Publicidad

Ejercicio

Elabore su hidratante en casa

Solo necesita agua, jugo de alguna fruta como la naranja o limón y añadir un poco de sal. Al mezclarlo, podrá disfrutar de una bebida isotónica ideal para entrenos extensos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Para los fiebres del deporte no es económico comprar un hidratantetodos los días que se ejercita. Por eso, lo mejor es elaborarlo en la casa.

Agua, jugo de alguna fruta como limón, naranja o hasta manzana, y un poco de sal es lo único que se necesita para hacer una bebida isotónica capaz de ayudarle a recuperar los nutrientes que el cuerpo desecha durante una actividad deportiva.

Según explicó Rebeca Hernández, experta en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, el líquido que se ingiere debe ser el específico para que funcione correctamente en el organismo.

“Cuando el ejercicio es fuerte y se practica por más de una hora, es necesario que la bebida favorezca la absorción y retención del agua, además de proveer energía en forma de carbohidratos a los músculos y mantener un buen balance de electrolitos”, argumentó Hernández.

También, resaltó la importancia de mantener una buena reserva de minerales, como el sodio y el potasio, por eso siempre debe agregar sal a las bebidas hidratantes que se hacen en la casa.

Por otro lado, la experta también enfatizó en la importancia de reponer los líquidos que el cuerpo pierde para evitar ser víctima de problemas de salud.

“Cuando un deportista tiene deshidratacióndesarrolla situaciones como náuseas, vómito, dolor de cabeza, agitaciones y hasta convulsiones”, avisó la experta.

Ante esto, mejor sea precavido y elabore la bebida usted mismo y así tendrá las fuerzas para hacer deporte.

La receta

Ingredientes:
300 ml de agua
300 ml jugo de limón
1 cda pequeña de sal

Preparación: Deposite los ingredientes en un recipiente y mezcle bien. Si lo desea, añada un poco de hielo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad