Publicidad

Alimentación

Papayas versátiles

Ya sea en trozos, licuada o en ensaladas, esta fruta le beneficia su salud y su aspecto físico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  Por lo general cuando estamos estreñidos siempre nos aconsejan comer papaya. Y ¡cómo no! Si es una fruta que funciona ideal como laxante.

Esta fruta presenta alto contenido en fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, sus beneficios van más allá.

Entera, en trozos, o en jugo, usted debería de comer constantemente papaya. Esta fruta es un elemento indispensable en nuestra dieta.

“Es una gran fuente de vitaminas como la A y la C, además contiene hierro y calcio que son vitales en la salud” destacó la nutricionista Viviana López.

López agregó que no se puede dejar de lado el poder de antioxidante de la papaya, y que también sirve para prevenir cánceres como por ejemplo el de vejiga.

Incluso, afirma que en la actualidad es una de las frutas más consumidas por las personas, pues también se le debe sumar que es muy apetecida por los costarricenses.

Para la belleza

Las ganancias de la papaya, conocida también como la fruta del árbol de la buena salud, han incursionado en temas de estética femenina y masculina.

“Ahora más que antes, la usan para fijar el bronceado en la piel”, agregó López.

Todo se debe a que esta fruta contiene retinina, un elemento que ayuda a la melanina que es la encargada de determinar el color en la piel de los seres humanos.

Por otro lado, si usted es una persona que siempre anda buscando alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, la papaya es una buena opción.

Todo se debe a que contiene mucha agua y poco sodio, así que se convierte en una opción idónea para formar parte de una dieta hipocalórica.

Cabe destacar, que hay personas que no consumen papaya por razones tan sencillas como el olor o porque no les gusta las semillas que trae. Ante esto, sepa que licuar un pedazo de papaya con agua fría no le quitará los nutrientes a la fruta y disfrutará de un delicioso batido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad