Publicidad

Aletas veloces

Aproveche las "patas de rana"

Con las llamadas “patas de rana” desarrollará más fuerza de impulso en las piernas para desplazarse dentro del agua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Varios son los beneficios directos de las llamadas “patas de rana”, como herramienta para la práctica de la natación tanto aficionada como profesional.

Según un estudio reciente elaborado en la Universidad de Granada, en España; el usar aletas al nadar le ayudará a tener una recuperación más rápida del ritmo cardiaco, una menor sensación de cansancio y favorecerá a la hora de moldear la figura.

La investigación la dirigió Raúl Arellano, quien es especialista en biomecánica acuática.

Según el experto la aleta permite un trabajo acuático sin fatigar el ritmo cardiaco.

Por otro lado, el esfuerzo además se notará en menor escala.

“La aleta permite trabajar los músculos sin ninguna molestia y sin fatigar en exceso al nadador, lo que además permite la prolongación del trabajo acuático”, acotó Arellano.

El informe también aseguró que usar “patas de rana” al nadar, le ofrecerá una correcta postura al patalear durante el ejercicio.

“Gracias a su propulsión facilita la posición horizontal del cuerpo, ya que al dirigirse los esfuerzos hacia delante mantiene el resto del cuerpo acompañado de la horizontalidad del agua”, explicó Arellano.

Además, si usted hace natación pensando destacar a nivel competitivo, las aletas no le pueden faltar, pues le garantizarán nadar con la velocidad máxima que su capacidad física le permita.

Por su parte, Elena Guzmán tiene dos años de practicar la natación como parte de su vida deportiva. Según cuenta, el uso de estos implementos no es incómodo.

“Al principio obviamente uno se siente diferente, pero no es que incomode, más bien uno se acostumbra muy rápido, pues ya se hace parte de las piernas. Usarlas es como un requisito cada vez que que se va a practicar la natación”, dijo Guzmán.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad