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En forma

Piense como un ganador

Analice los resultados que alcanzará durante su rutina de ejercicios y no lo que le falta hacer.

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La temática referente a la psicología deportiva cada vez toma una importancia mayor entre los atletas de la actualidad.

Prueba de ello es ver como los equipos de futbol, baloncesto y otros deportes en conjunto tienen un psicólogo que los motiva y los ayuda a cumplir objetivos.

Incluso, esto también se presenta en deportistas individuales, tal es el caso del velocista nacional Nery Brenes, quien tiene como entrenador a Wálter Salazar, que también es psicólogo deportivo y le ayuda a avanzar, no solo en el rendimiento físico, sino también en el mental.

Otro ambiente en el que es muy importante ser positivo en todo momento es en el gimnasio.

Según explicó el entrenador personal Emilio Arguedas, ellos no solo cumplen con elaborarle un plan de ejercicios a su cliente, sino que también deben apoyarlo desde la parte integral.

“Uno los pasa motivando, apoyándolos, en cada serie muscular, en cada movimiento, esa es la diferencia entre un buen entrenador y uno malo. Hay que convivir con los atletas constantemente para ayudarlos a conseguir los diferentes objetivos”, explicó Arguedas.

Frases como “usted puede”, “todo está en la mente”, o “su cuerpo es muy resistente” son parte del dialecto que utilizan estos entrenadores y que los convierte en motivadores esenciales para los deportistas.

Eso sí, lo ideal es que esta “inyección” de ganas la ejecute un experto en temas deportivos, pues la idea es fortalecerse mentalmente, pero no ejercitarse irresponsablemente. Se debe evitar que las emociones puedan más que una correcta dosificación de cargas de trabajo.

“Está comprobado que cuando un atleta piensa positivamente durante los ejercicios, su rendimiento será mucho mayor y a la vez los resultados se notarán más fácilmente”, agregó Arguedas.

Durante una carrera no piense en cuánto le falta, mejor viva metro por metro la competencia. En el caso de asistir al gimnasio, no gaste energías estresándose por el peso que debe levantar, al contrario, analice qué tan positivos serán los resultados.

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