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El secreto de las clases de Pilates

Estas sesiones de entrenamiento físico son ideales para tonificar y endurecer el cuerpo.

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El método de entrenamiento llamado “Pilates”consiste en realizar una serie de ejercicios físicos en donde la zona media del cuerpo será la de mayor importancia, pues ahí caerá una gran parte del peso corporal.

A pesar de que existen diferentes niveles, todos tienen una misma característica: practicarlo constantemente sirve para fortalecer y endurecer las zonas musculares pero evitando la ganancia de masa muscular.

Quizás por eso, es que las mujeres son tan partidarias de esta actividad física ya que prefieren evitar disciplinas como el gimnasio, pues creen que se van a ser muy musculosas.

Melissa Báez, instructora de Pilates en varios gimnasios, asegura que los beneficios son múltiples.

“Sirve para tonificar todo el organismo. De hecho, muchas personas lo hacen simplemente para estilizar el cuerpo. Además, sirve para mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio de los deportistas”, explicó Báez.

Si usted ha asistido a estas sesiones probablemente ha comprobado el énfasis que hacen los instructores en tener una buena respiración; básicamente se inhala muy suavemente por la nariz y se exhala de igual forma pero por la boca.

“La respiración es vital. Ayuda a que las personas se relajen, a que disfruten la lección y que el cuerpo pueda entrar en un estado de reposo para liberarse del estrés”, comentó la especialista.

Lo anterior es una razón por la que se les recomienda a los atletas de un alto desgaste físico participar de estas clases, pues se reduce el estrés muscular y psicológico.

Claves

¿Qué se necesita para recibir una clase de Pilates? Ropa cómoda, paño y una colchoneta para que se pueda acostar y realizar los ejercicios.

¿Cuántas clases a la semana se pueden hacer? El número exacto es mejor que lo asigne el instructor. No obstante, al no ser una actividad de desgaste, se pueden recibir entre cuatro y cinco veces semanales.

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