Publicidad

Rutinas

La piscina puede ser su gimnasio

La alberca no es solo para nadar, también sirve para hacer sentadillas, desplantes y hasta correr.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una persona con solo ir a nadarya ejecuta uno de los deportes más completos que existe, sin embargo, los resultados son todavía mejores si le suma otras actividades que tienen que ver con la resistencia, la ganancia de fuerza y tonificación muscular.

Practicar cualquier estilo de natación, como mariposa, pecho o dorso, implica la utilización de varios grupos musculares del tren superior (de la cadera hacia arriba), y al hacer la patada, las piernas también entran en acción; por eso se dice que en la natación todo el cuerpo se ejercita.

Pero lo que le proponemos hoy es que le agregue aún más diversidad a sus sesiones deportivas.

“No todos lo ejecutan, pero dentro de la piscina se pueden hacer sentadillas, desplantes y hasta planchas. Quizás se cree que son ejercicios ya para personas experimentadas, pero todo es un asunto de acostumbrarse”, comentó el entrenador de natación, Federico Salas.

Eso sí, se debe contar con la guía de un experto para iniciar un trabajo específico de resistencia en que se apliquen maniobras como las anteriores, para que así le elabore una rutina adecuada a sus condiciones y objetivos físicos, y de esta forma realizarla bajo la supervisión de un profesional.

Por otro lado, también se encuentra la opción de correr dentro de la piscina. Esta alternativa es idónea pues la dificultad aumentará notablemente al ejercitarse contra la resistencia del agua, por lo que se debe aplicar mucha más fuerza en cada paso y así se verán más los resultados.

“Por eso es que existen los aquaeróbicos o el baile en el agua. Son opciones de darle diversidad a los planes de entrenamiento y así alcanzar más ganancias”, detalló Salas.

A la vez, dijo que también se puede caminar de puntillas para tensar las fibras musculares que están en las pantorrillas.

Además, recuerde que existen algunas pesas en forma de “salvavidas” que también sirven para tonificar los brazos e intensificar sus sesiones de natación.

El objetivo principal es que los deportistas tengan presente que en vez de ir al gimnasio pueden hacer los ejercicios en la piscina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad