Publicidad

En forma

El melón es hidratante natural

Los atletas pueden aprovechar que esta fruta es pura agua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El principal componente del que se encuentra formado un melón es el agua, por esta razón, automáticamente se considera como un hidratante natural para todas las personas, en especial para los deportistas.

Por ello es que muchos entrenadores aconsejan consumir esa fruta después de finalizar una carrera pedestre o la rutina en el gimnasio.

“Es una buena opción para los atletas por su alto contenido en agua, además de tener nutrientes como el sodio y el potasio”, dijo la nutricionista Viviana Mora.

Otra de la ventaja del melón es que es una de las frutas favoritas de los costarricenses, pues su rico sabor, es fácil comerlo debido a la suavidad y presencia durante la mayoría de los meses del año. Además, no tiene un alto costo económico.

“Es una fruta que se caracteriza por ofrecer pocas calorías y pocas grasas, incluso, solo nos aporta elementos necesarios como la vitamina A”, agregó Mora.

Además, no podemos olvidar que el melón siempre ha sido considerado como uno de los mejores alimentos que hay dentro de los antioxidantes, por lo que lo convierten ideal para disfrutar constantemente en las comidas.

Preparación

A pesar de que la forma más sencilla y acostumbrada es consumir rebanadas de melón, esta no es la única forma favorable.

Las ensaladas que traen trozos de esta fruta y los batidos de melón que venden en el comercio también ganan más lugar en la dieta de los costarricenses.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad