Publicidad

En Forma

Planifique si quiere avanzar en el deporte

Con ayuda de un experto escriba los propósitos deportivos para este nuevo año, le ayudará a sentir un compromiso mayor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Dos cosas tan sencillas como un lápiz y un trozo de papel es lo primero que usted necesita para avanzar en su vida deportiva.

Quizás le parezca extraño, no obstante, antes de ponerse a hacer ejercicio debe elaborar una lista de propósitos para que pueda cumplirlos.

El secreto de esta dinámica es saber proponerse metas que de verdad se encuentren a su alcance, partiendo de sus condiciones.

El instructor físico Joel Sanabria considera que es fundamental conocer sus capacidades.

“Primero autoevalúese. A partir de ahí puede ejercitarse para lograr lo que anda buscando. De hecho, esta parte es importante efectuarla con un experto para que le ayude a hacerla de una forma adecuada”, dijo Sanabria.

Y es que debe ser cauteloso pues podría resultar un arma de doble filo. En caso de plantearse objetivos que no logrará, lo único que hará es frustrarse y abandonar los entrenamientos.

Una buena táctica es colocarse objetivos a cumplir en un corto plazo. Obviamente estos no serán tan notorios como los que usted desearía. Empero, desde la parte psicológica jugarán un papel muy importante.

“Estar alegre y positivo es fundamental en un atleta. Apuntar paso a paso lo que se va logrando es una inyección de motivación que lo hará sentir bien y al mismo tiempo le servirá como un gancho para seguir comprometido con el ejercicio”, explicó.

Para tener más presente sus obligaciones deportivas, pegue la lista de propósitos en un lugar visible. Ya sea en la refrigeradora, en el monitor de la computadora o hasta en el carro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad