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Proteja las muñecas

Existen ejercicios básicos que le ayudarán a reforzar esta parte del cuerpo y así evitar las odiadas lesiones.

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Ellas aguantan los pesos de las mancuernas, los discos, las barras e incluso, según el ejercicio, hasta nuestro propio cuerpo.

Sin embargo, por lo general no las fortalecemos a pesar de lo importante que son. Se trata de las muñecas de las manos.

Esta es una de las partes del cuerpo más sensibles a sufrir lesiones. En gran medida se debe a la mala técnica que utilizamos al ejercitar los brazos.

“El problema se presenta cuando hacemos ejercicios que involucran brazos y levantamos peso con las muñecas, es normal que se debiliten y suframos lesiones, por eso lo indicado es tener una buena técnica que permita utilizar todos los músculos del brazo y antebrazo y así no cargar la tensión en una parte”, explicó el entrenador físico Jonathan Pérez.

Entre tanto, se debe recordar que las muñecas son una articulación en donde trabajan sistemáticamente diferentes músculos, por lo que si hacemos un buen trabajo, ganaremos en mejorar la resistencia corporal.

Ante ello, existen una serie de ejercicios básicos que ayudan a fortalecer las muñecas y así reducir las posibilidades de que hayan lesiones.

“Lo ideal es que no se utilice peso sino mas bien una buena resistencia, para eso puede usar ligas, tensores manuales o hasta hacer tipos de palancas entre dos o tres personas”, destacó el instructor, quien agregó que es favorable hacerlos antes de trabajar su rutina en el gimnasio.

Por otro lado, siempre es recomendable que evite hacerse vendajes o colocarse muñequeras, pues lo mejor es acudir donde los profesionales ante algún dolor.

Ejercicios básicos para las muñecas

1. Estos tensores los venden en las tiendas deportivas y vienen con diferentes resistencias. Lo ideal es que comience con los menores y que intente cerrarlos y abrirlos despacio. Puede comenzar haciendo dos minutos seguidos por cada mano.

2. Este ejercicio es ideal para cuando vamos a ejercitarnos con uno o varios amigos. La idea es que agachados se tomen de las manos y se estiren lo más que puedan hacia atrás. Esto generará una tensión para estimular las muñecas.

3. Las ligas son ideales para reforzar las muñecas. El trabajo consiste en estirar hacia afuera los mecates y que se se sienta la presión en las manos. Incluso, puede hacerlo todos los días antes de entrenar. Incorpórelo a su rutina de calentamiento.

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