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Reme desde el gimnasio

En esta máquina no solo ejercitará los dorsales, sino que al mismo tiempo ganará estímulos en bíceps, glúteos, cuadríceps y hasta en el abdomen.

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Cada vez que una persona se ejercita en el remo con máquina, en los gimnasios, obtiene múltiples ganancias en su cuerpo.

Lo que sucede es que no solo entrenará los músculos dorsales que influyen en este tradicional ejercicio de espalda, sino que también se estimulará músculos secundarios como los bíceps, cuadríceps y hasta los glúteos.

Pero no todo es tan fácil como parece. Según explicó el instructor físico Víctor Gómez, para que lo anterior suceda tendrá que tener presente una buena técnica en todo momento.

“La espalda siempre debe mantenerse recta y no hacer ningún tipo de palanca para ayudarse. Los brazos deben llevar un ritmo acorde con las rodillas. Es decir, estirar y encoger al mismo tiempo”, describió Gómez.

Con respecto a la resistencia debe ser muy cauteloso. Por ejemplo, si usted es primerizo no se preocupe por la carga. Al contrario, ponga atención a la técnica y a acumular varios minutos en cada sesión para que acostumbre su cuerpo a este esfuerzo.

“Hasta el abdomen entra en juego. En todo momento debe mantenerse contraído, así lo estimulará y tendrá una mejor estabilidad cuando la intensidad sea fuerte”, agregó el instructor.

Otro punto a tener presente es el agarre de las manos. A pesar de que predominan las sesiones en donde los deportistas deben sujetarse por arriba, lo puede intercalar y también sujetar el “mango” por por la parte de abajo. Recuerde, en el mundo “fitness” se deben hacer variaciones para que los músculos se tonifiquen o aumenten su tamaño.

“Hacer remo puede servirle a todos. Si lo hace rápido, gana explosividad y estimula la parte cardiovascular. Si lo hace de una forma más lenta pero con mucha resistencia apuesta más por la ganancia de músculo”, finalizó.

La cantidad de minutos que debe ejercitarse en esta máquina dependerá de sus objetivos físicos. Por eso, lo ideal es que lo consulte con su entrenador personal y así delimitar el tiempo. Recuerde que debe respetar los planes.

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