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Remolacha, un aporte de salud y mucho más

Nos ayuda a mantener correctas funciones cerebrales por su contenido en fósforo. Y en conjunto con el calcio ayuda al mantenimiento óseo.

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La remolacha es una hortaliza rica en nutrientes y con excelentes beneficios para la salud por su contenido de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Pero además de esto, múltiples hallazgos científicos revelan un papel protagonista en el rendimiento físico y mental del ser humano.

Tal parece que los nitratos orgánicos contenidos en la remolacha y otros vegetales como las espinacas y las acelgas poseen una capacidad vasodilatadora en el músculo liso vascular; lo que significa que pueden aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos del cuerpo incrementando el flujo sanguíneo, lo cual permite que el oxígeno llegue a ciertas áreas de difícil acceso.

Según el informe médico para deportistas del Comité Olímpico Internacional del 2012, los nitratos orgánicos representan un suplemento que en el corto plazo pueden reducir la cantidad de oxígeno necesaria para realizar una cantidad establecida de trabajo.

- Esta mejora de la eficiencia podría mejorar el rendimiento físico. Por tal razón el jugo de remolacha se ha convertido en un popular suplemento entre los deportistas.

- Por eso le mencionamos acá algunos de los beneficios que podemos obtener del consumo constante de remolacha, ya sea en jugo, ensalada, en crema o cocida junto a otros vegetales.

- Tiene un contenido alto en agua por lo que contribuye a la hidratación.

- Nos aporta energía en forma de calorías que nos ayudan a mantener la vitalidad.

- Contiene poca grasa de calidad y beneficiosa para la salud.

- Tiene un contenido moderado de proteínas.

- Tiene un contenido alto en carbohidratos y fibra.

- Nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo por su contenido de potasio.

- Nos ayuda a mantener correctas funciones cerebrales por su contenido en fósforo. Y en conjunto con el calcio ayuda al mantenimiento óseo.

- Debido a su contenido en magnesio ayuda al proceso de contracción y relajación muscular.

- Por su contenido en vitaminas del complejo B ayuda a obtener energía de las grasas, proteínas y carbohidratos.

- Nos protege la piel y ayuda a mantenerla sana por su contenido de vitamina A.

- Nos protege de resfriados y a cicatrizar heridas por su contenido de vitamina C.

- Nos protege de los radicales libres y del envejecimiento prematuro por su aporte de Vitamina A, C, E y zinc.

* Bibliografía consultada: Informe Médico del COI, Nutrición para Deportistas, Lausanne abril 2012. Revista vida y Salud, diciembre 2010.

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