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En forma

Momento de notar resultados en el ejercicio

Usted deberá percibir mejorías al finalizar el primer trimestre de entrenamiento constante.

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Las personas que empezaron en enero a realizar algún tipo de ejercicio deberían de estar viendo los resultados ahora, de lo contrario, algo están haciendo mal.

Aunque las mejorías corporales varían de acuerdo a varios factores, el preparador físico Rolando Tena asegura que a las 12 semanas de un buen trabajo deportivo se debe notar un progreso, por más pequeño que sea.

“Hay muchísimos factores que influyen como la alimentación. De nada sirve que hagamos bien el ejercicio si no tenemos la dieta adecuada de acuerdo a nuestro objetivo, lo que si es cierto es que a los tres meses ya usted debe notar como mínimo un cambio en su actitud”, explicó Tena.

Otro factor puede ser su genética. A pesar de que en este tema varios profesionales se contradicen, Tena considera que el avance no es por igual en todas las personas, a pesar de que hagan el mismo ejercicio.

Según él, los músculos reaccionan de forma diferente, dependiendo de cada organismo.

Auto-evaluación

Si usted es de esas personas que desde los primeros días del año entró a un gimnasio o empezó a realizar alguna disciplina, como por ejemplo correr o nadar, lo ideal es que le solicite a su entrenador una cita para analizar los resultados obtenidos.

Mediciones, pruebas de esfuerzo o competencias paralelas con otros atletas con una capacidad similar a la suya son parte de los trabajos para notar si estos 90 días han sido positivos.

Sin embargo, si usted lo desea también puede hacerse un auto-examen.

“Uno puede ser realista y pensar si aprovecha al máximo su tiempo, por ejemplo una rutina de gimnasio puede durar unos 45 minutos si se hace con los descansos correctos, a pesar de que la gente a veces dura más de dos horas y prácticamente solo pasaron hablando”, detalló el experto, quien explicó que esto no es asunto de ahorrar tiempo, sino más bien de dar el descanso correcto al músculo para que reciba adecuadamente el trabajo.

Otro punto sería analizar cuántos días a la semana estamos entrenando. Quizás a principio de año usted solo podía practicar dos veces a la semana y ahora ya tenga un poco más de tiempo.

Sí es así, lo recomendable es que realice una reestructuración de su agenda de entrenamiento y se empiece a ejercitar con mayor frecuencia en pro de avanzar.

Lo primero que debe hacer para notar los resultados será plantearseuna meta. A partir de ese momento, usted trabajará para lograrla. Eso implicará una gran disciplina deportiva.

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