Publicidad

Salud

¿Cuenta el sexo como ejercicio?

El sexo promueve la salud cardiaca, aumenta el gasto calórico y tiene beneficios similares al ejercicio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El sexo despierta en el cuerpo muchas reacciones similares a las que suceden durante el ejercicio: la frecuencia cardiaca y la presión arterial aumentan, el metabolismo se acelera junto con la intensidad de la respiración y los músculos se estiran y se fortalecen.

Ambas actividades generan también múltiples beneficios físicos y mentales en la salud a largo plazo. Una vida sexual saludable se asocia con una mejor autoestima, mayor autoconfianza, menos depresión y una probablidad hasta un 50% más baja de sufrir un paro cardiaco.

¿Pero podría considerarse la actividad sexual como ejercicio? Los cálculos sobre cuántas calorías se queman durante el sexo varían mucho, pero el rango oscila entre las 100 y hasta 300 por hora según la intensidad, postura y peso de la persona.

Esto se califica como actividad física leve o moderada, similar a caminar suave, rastrillar el zacate o jugar ping-pong, con la ventaja de que se hace con más placer y no da pereza levantarse en las madrugadas a entrenar...

Entonces sí, en respuesta a nuestra pregunta, el sexo califica como ejercicio y en buena teoría usted puede cumplir los 150 minutos de actividad física semanal que se recomienda como mínimo a punta de amor.

Si quiere también puede intentar llegar a los 300 minutos, que según la Organización Mundial de la Salud, es el número con el que se obtienen los mayores beneficios en la salud.

Si le falta energía para el sexo aumente las dosis de ejercicio convencional, que ha probado ser un excelente afrodisíaco.

Beneficios del sexo

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Baja la presión arterial y el estrés.

3. Ayuda a dormir mejor.

4. Fortalece el sistema inmune.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad