Publicidad

Atletismo

El bloqueador solar no puede faltar en un atleta

Cada vez que se ejercite al aire libre debe protegerse de los rayos solares. No es una opción sino una regla.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Exponer la piel a los rayos del sol es un peligro, afirman los expertos, por eso si usted sale a correr al aire libre, debe aplicarse el bloqueador solar para estar bien protegido.

El deportista debe asegurarse de que no existirá peligro al tener la piel en contacto con el sol.

“El bloqueador se debe aplicar una media hora antes de que el atleta se vaya a exponer al sol. El objetivo es que el producto se adentre bien en la piel y el corredor esté bien protegido”, explicó el dermatólogo Efraín Orozco.

Un aspecto a tomar en cuenta es que probablemente en el mercado encuentre muchos tipos de protectores. Ante esto, lo ideal es que acuda donde un experto para que le asesore sobre cuál sería la mejor opción para usted, analizando su tipo y color de piel.

Eso sí, existen unas similitudes que se convertirán en “reglas generales” para todos los deportistas; por ejemplo, debe ser resistente al agua, al sudor y un factor superior a 35. Esto quiere decir, que la protección será grande, tanto como para resguardar la piel de un corredor que vaya a estar frente a un sol constante.

“La gente tiene que entender que cuidarse del sol no es una opción sino una obligación. Son pocos los atletas que se preocupan por eso. Así que hay que aprovechar y recordarle a la gente la importancia que tiene este tema”, enfatizó el experto.

No está de más recordar que, a pesar de utilizar un bloqueador solar, es preferible no ejercitarse al aire libre entre las 10 a. m. y las 2 p. m. para evitar enfrentarse a fuertes soles que pueden poner en peligro la integridad física.

Asimismo, el hecho de que no haya un sol visible, no es una razón fundamentada como para tomar una decisión de no aplicarse el protector. Este implemento debe ser de uso frecuente cada vez que se ejercita en la calle.

Orozco recomendó que si se va a realizar un entrenamiento largo, como por ejemplo un fondo, tenga presente que después de 60 minutos de ejercicio, la función del bloqueador puede empezar a fallar. Así que lo ideal es que al cumplir este tiempo se pueda aplicar de nuevo otra dosis.

Claves

¿Cuáles son otros implementos que protegen la piel? La gorra y la visera son fundamentales para proteger la cabeza y una zona tan sensible como la cara. Las camisetas mangas largas o los protectores de brazos, son ideales para las extremidades superiores. No olvide que también puede proteger las piernas con las licras.

¿Hay algo malo en utilizar este tipo de productos? Por lo general no. Sin embargo, algunos atletas pueden sufrir algún tipo de alergia. Ante esto, siempre use el que le recomiende su dermatólogo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad