Publicidad

En Forma

Evite entrenar solo para no aburrirse

Ejercitarse en solitario lo hará aburrirse más fácilmente de su rutina de pesas. Además, si eso llegara a pasar, muy probablemente se estanque y no siga avanzando en búsqueda de cumplir las metas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si a algo le huyen las personas que asisten a un gimnasio, por lo general, es a entrenar solos.

Y es que efectivamente, esto promueve que una rutina con pesas llegue a aburrir y a convertirse en una práctica monótona.

Los mismos expertos son los que advierten sobre este tema.

Según expresó el instructor físico Víctor Gómez, la soledad le puede afectar. Más si usted es una persona que le cuesta socializar, por lo que durante el tiempo que dure ejercitándose se va a mantener sin hablarle a nadie.

“Hay gente que viene a entrenar por ejemplo en la tarde. A esa hora hay poca gente en los gimnasios, lo que incrementa las opciones de que el entrenamiento sea más tedioso”, dijo el experto.

Cabe destacar que al igual que la mayoría de estos temas, la solución será un tema individual. Es decir, hay atletas que aplican aquello de: “al gym se va a entrenar, no a hablar”. Sin embargo, hay muchos que evitan a más no poder esa soledad deportiva.

“Una de las mejores soluciones es acompañarse con música. De hecho es fundamental al realizar ejercicios cardiovasculares como la bicicleta estacionaria o la banda sin fin. Hay deportistas que sencillamente dicen que no pueden completar esas rutinas sino se acompañan con música”, agregó el instructor.

Y es que seamos sinceros, ¡qué aburrido es hacer cardio sin música! O hasta escuchando canciones que no son de nuestro agrado. Por eso, nada cuesta ponerse los audífonos y entrenar bajo las melodías que nos apasionan.

Otra de las novedades a las que han recurrido los principales gimnasios es a la colocación de pantallas en los salones. Aquí transmiten por lo general conciertos o hasta vídeos de las técnicas correctas de los ejercicios.

Esta decisión nace con el objetivo precisamente de que la gente se divierta haciendo ejercicio y evitar aburrirse mientras completan sus rutinas deportivas. No obstante, al mismo tiempo se convierte en un arma de doble filo para los deportistas que se emocionen más de la cuenta con las pantallas y olvidan que los tiempos de descanso entre cada serie muscular deben ser respetados al pie de la letra.

Así que lo mejor es que encuentre soluciones pero sin perder el norte. Recuerde que el objetivo es entrenar y disfrutar la sesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad