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Duerma y luego vuele

Según un estudio inglés, si los atletas descansan 10 horas diarias tendrán un mejor rendimiento.

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Las personas normalmente se preocupan por las tenis, la licra, el desayuno y la ruta de la carrera del próximo domingo. Sin embargo, si usted quiere bajar su tiempo personal, debe pensar más en otro factor.

Se trata de las horas de sueño, o mejor dicho la calidad de descanso que usted tenga antes de una competencia deportiva.

Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Stanford en donde se dieron a la tarea de investigar el rendimiento deportivo de varios atletas.

Ellos reunieron a varias decenas de deportistas y los pusieron a dormir 10 horas días durante siete semanas y luego compitieron.

Los resultados mostraron que, las personas bajaron sus tiempos en carreras tanto de cinco como de 10 kilómetros.

Asimismo, aseguraron sentir menos fatiga en sus músculos.

“Muchos jugadores y entrenadores saben que el descanso y el sueño son importantes para el rendimiento deportivo, pero a menudo es lo primero que sacrifican. Grave error, el rendimiento óptimo sólo se logra con unos correctos hábitos de sueño”, aseguró Cheri Mah, doctora a cargo del estudio universitario.

Cabe destacar que según Mah, no alcanza con solo dormir las tradicionales “ocho horas”, así que mejor duerma más tiempo.

Por último, no olvide que el descanso es solamente una de las tres partes que influyen para mejorar en su vida deportiva. La alimentación y la calidad de entrenamiento completan esta lista.

Según los expertos, mientras se duerme, el cuerpo produce en mayores cantidades lahormona de crecimiento. Esto le permitirá mejorar bastante en temas de ganancia de masa muscular.

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