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En forma

Duerma bien antes de las competencias

Debe descansar la noche anterior a una prueba para mejorar su rendimiento. Una buena siesta se logra si la cena no es pesada y si hace ejercicios de relajación.

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Para llegar de la mejor forma a una carrera o a un concurso de fuerza en el gimnasio es necesario dormir bien la noche anterior.

Según el educador físico Manuel Jiménez, tener una buena sesión de sueño es fundamental para descansar, no solo físicamente, sino también el cerebro, aspecto que es vital al competir.

Pero como decirlo es más fácil que hacerlo, le aconsejamos una serie de pasos que le pueden ayudar a relajarse y dormir placenteramente sin importar a qué se debe enfrentar en esa jornada tan esperada.

Lo primero es saber que el día anterior a la prueba no debe ejercitarse fuerte.

De hecho, lo ideal es que puede descansar por completo pues le ayudará a mantener el cuerpo en calma y los tejidos musculares estarán relajados.

No obstante, si su estratega le indica que tiene que entrenar, procure hacerlo bien temprano.

La idea es que tenga las horas de la tarde y noche para desestresarse y así llegar en mejor forma a la competencia.

“Siempre se recomienda ducharse con el agua bien caliente. Esto promueve la relajación de todo el cuerpo, además de que mejora la circulación sanguínea y hasta elimina las toxinas”, destacó el experto.

Entretanto, no olvide que las comidas le pueden afectar su siesta de forma directa.

Ante esto, cene lo que su cuerpo está acostumbrado a digerir con facilidad. Preferiblemente debe evitar productos como la leche y el queso. Empero, si estos alimentos no le generan ningún tipo de problema, adelante, no los deje de lado.

Además, procure no ingerir comidas grasosas o carnes rojas, pues producen muchos gases, al igual que productos como la coliflor o el brócoli.

Por último, acuéstese con tiempo. Por ejemplo, si debe despertarse a las 6 a. m. entonces vaya a su cama a más tardar las 9 p. m.

Así tendrá 60 minutos para lograr dormirse tranquilamente y cumplir con las horas de descanso obligatorio.

“Muchos utilizan la música como método relajante. Si nota buenos resultados, debe seguir haciéndolo. La idea es que pueda descansar plácidamente”, finalizó Jiménez.

Así que inténtelo. La próxima vez escuche canciones de su agrado a un volumen bajo y disfrute; le puede ayudar a dormirse y los resultados los notará durante la competencia.

¿Qué más me puede servir para dormir bien? Recibir una clase de yoga le caería de maravilla. Le ayudará a llevar su cuerpo a un estado de relajación y hasta le puede facilitar la conciliación con el sueño.

¿Puedo hacer ejercicios de flexibilidad? Por supuesto. Incluso, hacerlos antes de dormir también le beneficiará para llegar a tono el siguiente día. Eso sí, recuerde hacerlos muy suavemente y escoger aquellos que no generan estrés.

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