Publicidad

En forma

Alargue la vida de sus tenis

Utilizarlas solo para entrenar, lavarlas a mano y usar las indicadas para cada deporte facilitan una larga duración.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Comprar tenis para hacer deporte no sale nada barato. Ante esto, es conveniente aplicar una serie de tácticas que ayuden a extender la vida de las que usamos con regularidad.

A pesar de que estos consejos son empíricos, según afirman los deportistas experimentados, tienen un efecto directo para hacer que nuestras acompañantes en cada batalla deportiva nos duren más tiempo de lo normal.

“Las tenis de entrenar son para eso, es decir, es solo para hacer ejercicio, no las podemos degastar utilizándolas para salir o para ir a trabajar”, detalló Juan Segura, quien es un corredor aficionado.

En ese error caen varios atletas; por ejemplo, si usted es corredor pero también acude al gimnasio a realizar rutinas de pesas, lo ideal es que tenga dos pares de zapatos de entrenamiento.

Si utiliza los mismos para ambas prácticas, el tiempo de vida será mucho menor.

“Un aspecto para cuidarlas es el lavado. No acostumbro lavarlas en la lavadora, siento que se maltratan mucho y hasta se afectan las costuras. Lo mejor es lavarlas a mano”, agregó Segura.

Una ventaja del lavado a mano, es la posibilidad de dar énfasis en las zonas más complejas.

Entre tanto, uno de los mayores errores es guardar el calzado deportivo húmedo después de un entrenamiento, ya sea por lluvia, porque les cayó agua o porque la persona sudó mucho.

Esta práctica no solo generaría un mal olor en los implementos, sino que también el material de fabricación se vería afectado.

Así que si usted llega con las tenis mojadas tras hacer ejercicio, el consejo es que las ponga a secar antes de guardarlas, preferiblemente en un lugar seco y en donde haya viento constante.

“Además, si corremos en lastre con tenis que traen suela para pista es obvio que no nos va a durar mucho tiempo por más que las cuidemos, así que se debe utilizar las tenis correctas en cada deporte”, finalizó Segura.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad