Publicidad

En forma

Conozca el equipo VO2 Max que se especializa en triatlón

Los integrantes del equipo VO2 Max de triatlón tienen una característica infaltable: en todo momento son ambiciosos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“En este equipo hay deportistas de todo nivel: principiantes, intermedios y avanzados. Lo importante es que todos tienen metas” Carlos Sequeira - Entrenador de VO2 Max

Cuando un deportista siente que ya no le basta con únicamente devorar kilómetros corriendo, hay una opción que lo tienta cada vez más: hacer triatlón.

Por eso, esta disciplina sigue ganando adeptos. Un ejemplo de ello es el equipo VO2 Max.

Sí, así se llama, igual que el nombre que recibe la prueba física que consiste en medir la capacidad aeróbica máxima que tiene un individuo.

Carlos Sequeira es educador físico y a la vez el entrenador de esta agrupación, según cuenta, hay un requisito indispensable para ser parte de este equipo.

“Todos los integrantes tienen que tener objetivos claros, ser ambiciosos. No es nada recreativo, aquí la gente se viene a esforzar por alcanzar las metas deportivas”, comentó Sequeira.

Sin embargo, dejó claro que los propósitos no se ponen a simple vista. Al contrario, son muy cuidadosos con cada atleta.

“Para nosotros es una responsabilidad la salud de las personas. Todos tienen que hacerse los exámenes médicos correspondientes para tener el aval de ejercitarse con seguridad. Además, a partir de ahí elaboramos los planes de entrenamiento”, comentó.

Al ser un equipo de triatlón dividen muy bien la semana para poder entrenar los tres deportes que implica esta disciplina.

“Los martes corremos en la pista del Polideportivo de Belén. Los jueves los tomamos para rodar en la bicicleta en La Guácima y los fines de semana los tomamos para hacer entrenos de fondo. Nos gusta mucho ir a la playa o a la montaña”, contó Sequeira.

En cuanto a la natación, cada integrante cumple con los entrenamientos en donde tenga accesible una piscina para ejercitarse.

Un aspecto importante es el trabajo de acondicionamiento físico con pesas que tienen que recibir para fortalecer los grupos musculares y así reducir las posibilidades de sufrir una lesión.

Ante esto, tienen un convenio con el gimnasio En Forma, para que ciertos días de la semana los deportistas puedan completar sus rutinas en este lugar.

Según contó el líder de VO2 Max, otra de las ventajas que ofrecen es que organizan pequeños triatlones en diferentes playas con el objetivo de que los principiantes puedan entender a fondo en qué consiste una competencia de este tipo y así lo asimilen con mayor facilidad.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad