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Los nuevos triatletas cometen muchos errores

Los mayores fallos son excederse en los entrenos, velar por ser más rápidos y no alimentarse bien.

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El triatlón es una de las disciplinas deportivas que más auge tiene en la actualidad, prueba de ellos es que la cantidad de deportistas que incursionan en esta práctica sigue en aumento.

Hasta ahí todo va bien, pero el problema inicia cuando se cae en errores producto de la ignorancia en ciertos temas que pueden poner en peligro la vida del atleta.

Ante esto, enumeraremos los errores que ocurren con mayor frecuencia para que usted sea cuidadoso y no los cometa.

El primero será el sobre entrenamiento. Producto de la misma emoción de hacer una nueva disciplina deportiva esto lo puede inducir a hacer ejercicios más fuertes de lo recomendado.

“La gente se deja llevar, no siguen un plan de preparación de un profesional, o hacen los ejercicios, pero les metan más tiempo o más cargas, pensando erróneamente que los avances llegarán más rápidos”, expresó el entrenador de triatlón Álvaro Esquivel.

Según Esquivel, otra equivocación es cuando se le da énfasis al deporte que más le gusta y no a la práctica donde tiene que mejorar mayoritariamente.

“Por razones obvias si somos mejores en ciclismo y corriendo, pero no estamos bien en temas de natación, esa es la rama donde debemos entrenar más. Incluso, el plan a seguir se basará en ejercicios para ese deporte. Utilizando por ejemplo la táctica del 60-20-20 que significan los porcentajes que dedicaremos a cada deporte”, aseguró Esquivel.

Siguiendo con este ejemplo, en cada sesión de entrenamiento deberá darle énfasis a la natación, incluso dependiendo de su nivel es bueno que haga trabajos mezclando la piscina con ejercicios dentro del mar.

Entretanto, recordando que estamos hablando de triatletas nuevos, no podemos darle más importancia a las velocidades en vez de la resistencia. Es decir, preocúpese por ir soportando las distancias que le imponga su entrenador y no tanto por la rapidez con la que ejecuta los ejercicios físicos.

El entrenador terminó recomendando que la nutrición de un triatleta es diferente a la de cualquier otro deportista. Pues al ser pruebas de mucho desgaste físico así serán la cantidad de líquidos y electrolitos que el cuerpo perderá en cada sesión deportiva.

Cuando se habla de temas de técnica, el pedaleo, la brazada y la zancada son tres pilares que deben enfocar los nuevos triatletas, pues serán las bases de esta disciplina deportiva y todo será más fácil si esto se domina bien.

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