Publicidad

En forma

Sea cuidadoso al colocarse vendas en el cuerpo

Una mala técnica de colocación podría generar que los músculos se adormezcan y no se ejerciten.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  Colocarse una venda antes o después de una actividad física puede generar repercusiones negativas en vez de ayudar.

Lo que sucede es que a pesar de que pareciera una práctica fácil de hacer, la realidad es que detrás de esto existe todo un proceso profesional para que sea exitoso.

“El vendaje casero se resume de una forma muy fácil, si no se sabe hacer correctamente, es mejor dejarlo de lado”, expresó Mauricio Rojas, fisioterapeuta de la clínica Renueva Fisioterapia.

Según explicó el especialista, una mala colocación de la venda podría generar males como picazón en la zona involucrada, síntomas en donde los músculos se adormecen o hasta causar molestias que obligarán al atleta dejar de ejercitarse.

“Si el vendaje es muy apretado podría causar quemaduras, producto del fuerte roce entre la piel y el material con que esté diseñado la venda”, aseguró Rojas.

El fisioterapeuta recomendó a las personas que necesitan vendarse acudir siempre donde un profesional, pues ellos conocen con exactitud primero que nada si ejecutarlo o no, además de saber cuáles puntos utilizar como referencia a la hora de elaborarlo en un deportista.

¿Puedo vendarme después de una actividad física? Sucede exactamente lo mismo que si fuera antes de la práctica deportiva. Puede ser de gran ayuda siempre y cuando lo ejecute un profesional en este tema.

¿Si tengo inflamación en una zona puedo vendarla? No se aconseja. Lo que pasa es que si se presiona más de la cuenta, puede generar más inflamación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad