Publicidad

En forma

Protéjase la cabeza

Correr con una gorra o una visera le cuidará de los fuertes rayos del sol y le detendrá el sudor proveniente de la cabeza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El fuerte sol y el sudor que cae sobre la cara son dos factores contra los cuales deben luchar constantemente los corredores en sus entrenamientos.

Lo recomendable es protegerse con una gorra o visera, aunque los deportistas se preguntan cuál de las dos los pueden ayudar más

En realidad, ambos implementos tienen beneficios y desventajas, eso sí, al final, cualquiera le ayudará a proteger su cabeza y con ello no pasar incomodidades al salir a correr.

La gorra funciona como un “techito”. Lo protegerá del sol y hay quienes la han convertido en parte fundamental de su equipo de entrenamiento.

“Hay gente que dice que la gorra calienta, pero eso depende mucho de la calidad con la que esté fabricada. Por ejemplo, si son térmicas son muy cómodas”, comentó Henry Alarcón, quien participa con frecuencia en carreras pedestres y usa gorra.

Según explica Alarcón, el lado negativo es que hay atletas a quienes esa indumentaria les genera dolor de cabeza.

Sin embargo, para eso se debe elegir una talla correcta para que no quede muy ajustada y así no sentir presión.

Ventajas de la visera

Por su parte, la visera es un implemento un poco más nuevo y día tras día gana más clientes.

La característica fundamental que la hace diferente a la gorra es que trae un agujero en el centro, que deja al aire libre la parte central de la cabeza.

“Es muy rico correr con viseras porque es más fresco. La cabeza puede ser refrescada más fácilmente, pues uno va corriendo y se echa el agua y cae directamente”, explicó José Vargas, corredor y usuario de las viseras.

El lado negativo es que su precio promedio es más elevado al de las gorras. Además, se cree que su protección solar no es la más recomendada, porque la persona que la utiliza está más expuesto a los rayos del sol, precisamente por la abertura que tiene.

Lo que sí tienen en común ambas opciones es que ayudan a retener el sudor proveniente de la cabeza, para que no le caiga en la cara al atleta.

Tanto las gorras como las viseras traen un tipo de bandeja que retienen el líquido que se expulsa al hacer ejercicio.

Por eso Alarcón y Vargas recomiendan a los corredores utilizar este implemento para que se sientan más cómodos y puedan concentrarse más en la prueba.

En las tiendas deportivas venden gorras y viseras que traen bandas reflectivas. Son ideales para correr en las noches, pues así los conductores podrán observar a quienes salen a hacer ejercicio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad