Publicidad

Beneficios

Jóvenes con yoga

Los adultos mayores que practican yoga son más cada día en nuestro país. Paz, mayor flexibilidad y otros beneficios tanto en la parte física como emocional propician una mejor calidad de vida.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Debido a los grandes beneficios físicos y mentales que deja el yoga a sus seguidores, esta disciplina día tras día gana más simpatizantes en nuestro país.

Prueba de eso es que un grupo social encontró en este hábito una forma de cambiar su vida; ellos son los adultos mayores.

“Cuando termino de hacer yoga, me siento tan bien; es como amanecer de nuevo pero sin ninguna preocupación, es el momento más rico del día”, comentó Ruth Chavarría, una señora de 61 años de edad, la cual ya lleva ocho meses de ser una practicante activa de esta disciplina.

Y es que en Costa Rica se ha puesto de moda un estilo de yoga llamado “Hatha Yoga”, el cual es una combinación de la parte física con la psicológica.

“El estilo Hatha significa la unión de la energía masculina y femenina, en palabras sencillas es como la unión entre cuerpo y mente. Es el estilo que trabaja más la parte física; los otros se inclinan más en búsqueda de la meditación”, explicó Edgar Ortiz, presidente de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga.

Ortiz agregó que los ejercicios físicos son básicos de estiramientos y flexibilidad que se combinan con una buena respiración, por lo que los adultos mayores se sienten satisfechos con su esfuerzo.

“Son ejercicios fáciles de hacer, inhalaciones levantando los brazos, y exhalaciones bajando las extremidades superiores. Además los trabajos de balance, meditación y visualización, convierten a la yoga en un disciplina beneficiosa”, detalló el profesor, quien señaló no se puede olvidar que el principal objetivo siempre será trascender a nivel espiritual.

Pero los beneficios no terminan ahí. Otra gran repercusión es el impacto social que tiene para los alumnos.

Los ejercicios en pareja, la utilización de las paredes, sillas y compartir entre todos los asitentes a la clase hacen que el yoga sea un escenario perfecto para socializar.

Tipos de “Hatha yoga”

Anusara

Se basa en impulsar el positivismo y la alegría en cada clase. A la vez, busca la felicidad de cada alumno.

Iyengar yoga

Le da énfasis a la precisión y el alineamiento de la postura. Tiene ganancias a nivel terapéutico.

Ashtanga yoga

Es un estilo muy dinámico. Se combina respiración y movimiento; su intensidad es fuerte. Se debe tener flexibilidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad