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Dormir más placenteramente

Yoga para dormir

Los ejercicios de relajación provocan un estado de paz y tranquilidad que ayudan a conciliar el sueño placentero.

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¿Le cuesta poder conciliar el sueño? Realizar ejercicios de estiramientos suaves, y de mucha relajación le pueden ayudar a dormir rápidamente.

Como bien es sabido, el yoga es una disciplina física y mental que ayuda al bienestar del cuerpo humano. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en cómo hace esta práctica para favorecer a las personas que quieren dormir más placenteramente.

“Lo que hacen ciertos ejercicios de yoga es que bajar el ritmo cardiaco y respiratorio de las personas, así logran tener paz a nivel interior y calma a nivel mental”, explicó Edgar Ortiz , presidente de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga.

Según contó el experto, a muchas personas les cuesta dormir debido a que tuvieron un día lleno de actividades, por lo que su energía corporal se encuentra muy elevada.

Así las cosas, lo mejor es que vaya bajando gradualmente las pulsaciones en su cuerpo y que pueda descansar.

“Estos ejercicios pueden ser básicos. Lo que se busca es ayudar a relajar el cuerpo mediante actividades sedantes, nos relajamos y así podremos dormir de forma más profunda”, agregó Ortiz, quien dijo que una rutina de relajación no abarcará más de treinta minutos.

Importancia

Las ganancias de dormir van más allá de un asunto placentero. Si usted es deportista será vital que tenga un buen descanso.

“Mientras se duerme se produce la hormona de crecimiento, por lo que siempre se le recomienda al atleta dormir bien como punto esencial para notar buenos resultados”, dijo el deportista y entrenador físico Álvaro Mora.

La importancia de tener una buena siesta pasa por una de las leyes del deporte, “descanse pensando en el esfuerzo que hará mañana”, destacó Mora.

1 Clásico

Sentado sobre la cama, estire una pierna. Toque con sus dedos la punta del pie. Mantenga la tensión durante 20 segundos y luego cambie.

2 Meditación

Sentado cruzando los pies. Inhale y exhale suavemente; cierre los ojos y dedíquese a meditar. Puede durar un minuto y sentirá paz interior.

3 El Niño

Con las rodillas tocando el suelo. Inclínese hacia adelante y extienda sus manos. Baje la cabeza. Mantener durante unos 30 segundos.

4 Artístico

En posición ligera lleve el torso y las manos hacia atrás, mantenga durante unos 30 segundos y sin hacer rebotes. Sienta la energía corporal.

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