Publicidad

En Forma

Zumba: ejercicio y diversión

Mister Gym acudió a una clase en donde trabajó la tonificación muscular, la coordinación y ante todo la pasó muy bien.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A pesar de que ya había visitado clases de baile aeróbico, tenía la curiosidad de saber cómo era recibir una sesión de Zumba impartida por un instructor certificado, y me quité las ganas.

El pasado martes visité el gimnasio Multispa Corobicí, en donde participé en una sesión de este tipo que imparte el bailarín profesional Jairo Cabrera.

De verdad que fue provechosa, la experiencia se resume fácil: la dosificación es totalmente diferente, aquí a uno no lo desgastan al extremo como sí hacen incorrectamente otros profesores.

La clase inició con un buen calentamiento. No faltaron las tradicionales enredaderas, los ejercicios en forma de “V” y esas secuencias rítmicas que aceleran de forma adecuada el ritmo cardiaco y con ello se hace una correcta entrada en calor de todo el cuerpo.

Cabrera es un tipo que sabe de esto. Se fijaba en la técnica de cada uno de los integrantes para así activar los músculos bien y reducir las posibilidades de sufrir algún tipo de lesión más adelante.

Primero, la música fue electrónica y todos la pasamos bien. Ya el sudor empezaba a aparecer.

Ya con el arranque completado, era el turno de empezar a cambiar de géneros musicales.

Por eso, de los parlantes salió el sonido de la salsa, esa caleña, la que es rápida. Para complicarlo aún más, las bases diagonales y laterales se combinaban con ejercicios de brazos. En ocasiones para la derecha y luego a la izquierda. Vaya manera de trabajar la coordinación y la parte física al mismo tiempo, las ganancias son abundantes, esa es la clave.

Luego, sonó el reggaeton y me solté. ¡Claro! Es uno de mis fuertes y no podía quedar mal. Incluso, era una de mis favoritas: Sacude la Tanga de Aldo Ranks.

“Dale sacude, sacude, sigue sacudiendo...”, dice la canción y el instructor nos puso a mover la cintura a más no poder. La verdad es que no me vi mal. Además, soy Mister Gym, y a pesar de que mi fuerte son las pesas, esto de bailar no me cae nada mal.

Como dije anteriormente, la dosificación fue acertada. De hecho, luego de una canción fuerte como la de Ranks, llegó el turno de un merengue pero suavecito.

Se hizo hincapié en marcar bien cada paso. Así, se promovía la tonificación muscular, se tomaba aire y seguíamos disfrutando; en resumen, la clase era un éxito.

Ya con las baterías cargadas nuevamente, seguimos dándole duro al reggaeton y hasta hubo tiempo de combinarlo con lambada, sí, lambada. Sin duda, ese fue mi punto débil. Aún así, pude sacar adelante la tarea.

Cuando creía que ya todo estaba acabado, sonó la bachata. Al mejor estilo de los dominicanos bailé y me divertí. Totalmente recomendado hacer Zumba, más si es con instructores certificados.

¿Cuándo puedo hacer Zumba de forma gratuita? El sábado 1º de febrero en Studio Fit, que se encuentra en los altos de la Sala de Eventos Entre Amigos en el Porvenir de Desamparados, hay una sesión gratis.

¿A qué hora es y qué necesito llevar? La actividad iniciará a las 10 a. m. y durará dos horas. Se inicia con Cardio Box, luego impartirán Zumba y cerrarán con yoga. Lo único que necesita es ropa cómoda para hacer ejercicio, un pañito y una botella con agua ¡ah! Y muchas ganas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad