Publicidad

En Forma

Una media maratón para disfrutar

Mañana se corren los 21 kilómetros de la Internacional la Paz, la hora de inicio y la ruta ayudarán mucho a los atletas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La hora en que inicia, la ruta favorable y la promesa de la organización de que no faltará hidratación y orden durante la competencia, hacen creer que la media maratón Internacional de la Paz que se corre mañana, es ideal para disfrutar y bajar su tiempo.

Primero, la prueba iniciará a las 6 a. m., esto hará que el clima aún esté bastante fresco y no tenga que sufrir desde el principio con los rayos solares.

Está claro que con el pasar de los minutos y más si usted tiene pensado hacer los 21 kilómetros en unas dos horas (tiempo promedio de un corredor aficionado), deberá saber cómo enfrentarse al sol, pues, la temperatura irá en ascenso, pero será mucho menos que como se afronta en otras pruebas nacionales.

Otro punto a tener presente es la ruta. Esta media maratón saldrá del ICE de La Sabana, tomará hacia la Datsun, pasará por la Contraloría y ahí se enrumbará hacia Escazú y Santa Ana por carretera vieja hasta llegar al parque de Ciudad Colón en donde estará colocada la línea de meta.

En ese trayecto (ver infografía), lo único que lo puede afectar son dos tramos: Los Anonos y el Alto de las Palomas. Principalmente, este último, que a pesar de ser un ascenso corto, es fuerte y lo mejor es que tenga una buena técnica.

Un correcto y constante braceo, posicionar la espalda recta y con una leve inclinación hacia adelante, mantener la vista hacia el frente y disminuir el ritmo de carrera, pueden ser buenas opciones para medirse y no desgastarse en esos lugares.

Sin embargo, con excepción de estos sitios, la carrera es un descenso seguido, en donde podrá comprobar qué tan bien está su nivel, disfrutar la competencia e intentar bajar su tiempo personal, ya que solo deberá dejarse llevar en las bajadas.

“Buscamos que esta carrera vuelva a colocarse como una de las más apetecidas por los corredores. Tendremos puestos de hidratación cada 2.5 kilómetros y velaremos porque el orden sea ejemplar. Eso es lo que más le agrada la gente”, dijo Willy Núñez, organizador de la prueba.

Esta será la edición número 28 de esta competencia y contará con la participación de dos mil atletas en total, pues también habrá una prueba de 10 kilómetros que saldrá en Santa Ana a las 7 a. m. y llegará de igual manera al parque de Ciudad Colón.

¿Dónde se pueden hacer las inscripciones y qué valor tienen?

Hoy solo se hacen en la tienda On the Road en Pavas. Los 21k valen ¢12.000 y los 10 kilómetros valen ¢10.000.

¿Qué más tiene la actividad?

Cuenta con el aval de la Fecoa y se espera que participen los atletas élite del país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad