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Meriendas salvadoras pos-entreno

Si termina de entrenar muy tarde ni se le ocurra acostarse sin recuperar los nutrientes que perdió. Le sugerimos ingerir comidas pequeñas.

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Supongamos que usted empezó a entrenar a las 8 p. m. y terminó cerca de las 9:30 p. m., reposa, se ducha y se acuesta a dormir.

Si usted hace esto está cometiendo uno de los errores imperdonables de un atleta, al no permitirle a su cuerpo reponer los nutrientes que perdió durante el entrenamiento.

La razón más común del por qué se hace esto es que ya es muy tarde para cenar y no puede dormir con el estómago lleno.

No obstante, no es indispensable que se coma un casado o un montón de carnes. Al contrario, todo es un asunto de elaborar una correcta merienda que pueda satisfacer nuestras necesidades.

Según explicó la nutricionista Andrea Vargas, cada plan alimenticio será individual en los deportistas. Sin embargo, hay un conjunto de “reglas generales” que siempre se deben respetar.

“Lo que siempre se recomienda ingerir es mucha proteína. Esto ayudará a la reconstrucción muscular y a la vez acelerará el proceso de recuperación. También debemos consumir carbohidratos para recuperar las fuerzas y energías que se perdieron durante el entrenamiento”, detalló Vargas.

Incluso, un batido bien elaborado puede ser la solución a sus problemas. Hay alimentos que aportan esa proteína natural que tanto aprovechan los músculos.

Además, el tiempo que deberá invertir para hacer un licuado de este tipo no pasará de los cinco minutos. Así que lo convierte en una buena y rápida alternativa.

Por otro lado aparece la opción de una merienda con emparedado. Esta es muy efectiva siempre y cuando se cumpla con los ingredientes idóneos y no le ponga más cosas de la cuenta.

Y no olvide la ensalada saludable. Lo malo de esta opción es que la elaboración dura un poco más de tiempo. Empero, si usted fue ordenado y ya la tiene hecha, quizás sea de las mejores elecciones.

BATIDO NATURAL

Deposite en el recipiente de la licuadora una taza grande de leche, preferiblemente descremada, una taza mediana de yogurt de fresa, un banano y la mitad de una manzana. Licúe todos los ingredientes y si gusta agregue hielo. Disfrute de un batido rico en proteínas.

EMPAREDADO

El emparedado debe prepararse con pan integral. Como fuente principal de proteínas puede utilizar dos rebanadas de queso blanco. Además, agregue lechuga, tomate, pepino y hasta un poco de aguacate. Evite las salsas, y de tomar disfrute un vaso de jugo de alguna fruta.

ENSALADA VERDE

Para preparar una ensalada saludable lo que necesita son los llamados alimentos verdes. La lechuga, tomate, pepino, cebollas, aceitunas y hasta el queso pueden ser los ingredientes ideales. Preferiblemente no utilice aderezos y tome un jugo de fruta para acompañarla.

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