Publicidad

En Forma

Corra un Tour de Francia desde el gimnasio

Mister Gym asistió esta semana a una sesión de spinning en la que se imaginó que era un ciclista que corría la competencia más importante del mundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ya puedo decir que corrí una etapa del Tour de Francia. Sí, así como lo leen. Esta semana asistí a una sesión de spinning que me hizo adentrarme en esta maravillosa competencia del mundo de las bicicletas.

La actividad se desarrolló en el gimnasio Gold's Gym Radisson y f ue parte de una conmemoración en honor al siglo de vigencia que cumplió el Tour este año.

La clase empezó distinta a cualquier sesión de spinning. Acá se arrancó con un video introductorio con el que el instructor José Garita explicó los orígenes de esta competencia así como aspectos vitales como las etapas, los equipos y la función de la camiseta amarilla. Al mismo tiempo, convencía a todos los atletas a dejarse llevar por la imaginación y creer que corrían “La Grande Boucle”.

A los minutos llegó otro experto, su nombre es Rónald Gamboa y me pregunté, ¿para qué dos instructores? Mi respuesta iba a llegar casi de inmediato.

Gamboa se colocó en su bici que se ubicaba a la par de Garita y ambos explicaron la dinámica.

“En cada una de las bicicletas hay un papelito, ahí viene un nombre, o Andy Schleck o Alberto Contador. Depende de quién le tocó será la estrategia que debe seguir”, expresó Gamboa con un tono fuerte, como encarador, y ¡cómo no!, si desde ese momento se iniciaba una “ardua batalla”.

Volví a ver mi papel y el nombre era claro: Alberto Contador. Es decir, me tocaba imaginarme que era el ciclista español más laureado de los últimos años. Paralelamente me tocaba hacer todo lo que hacía Garita.

Mientras tanto, las personas que les tocó Andy Schleck tenían que seguir a Gamboa.

El primer desafío era una contrarreloj, de esas en las que Contador es infalible. En la pantalla que teníamos al frente se visualizaba el arduo pique que llevaron en el año 2009 Contador y Schleck, y ahí en la sala del gimnasio cada uno ponía su mayor esfuerzo para “jalar” a los demás ciclistas del equipo.

“Suban cargas”, “bájele dos vueltas a la resistencia”, “posición tres”, “siéntese y déle duro” eran parte de las frases más recurrentes de los expertos, mientras los asistentes le dábamos con todo, y veíamos el video para ver cómo iba nuestro líder o, mejor dicho, nosotros mismos.

Después de pedalear por unos 15 minutos, el epílogo de la contrarreloj se acercaba y como yo siempre gano, Contador llegó primero y nos vestimos de amarillo, pues al instante empezaba otro trabajo o mejor soñemos, otra etapa del Tour de Francia.

La prueba era muy dura, tocaba subir la cima de Tourmalet, lugar que a pesar de no ser tomado en cuenta en la presente edición, ha sido parte importante en las diferentes ocasiones que se ha corrido esta competencia, pues implica una montaña en ascenso que representa un duro reto para todos los ciclistas.

Nuestro caso no fue la excepción. Los guías prometieron que el trabajo sería a consciencia.

“Duraremos 32 minutos pedaleando en pura subida, así que hay que darle fuerte”, señaló mi líder, Garita.

Así fue. Le puse tantas ganas que le subí a la resistencia y pedaleé como si nada, también pensando en alcanzar a Schleck quien tomaba ventaja en esta etapa.

Por su parte, Gamboa era fiel al estilo de Schleck y hacía énfasis en la técnica de pedaleo, de colocación del cuerpo y en la mirada. Sin duda, era una buena representación del disciplinado ciclista de Luxemburgo de 28 años.

Al final, el primero en llegar a la meta del Tourmalet fue Schleck, por lo que ambos ciclistas iban a terminar con una respectiva victoria, aplicando aquel viejo dicho que dice “aquí todos ganan”.

Sin embargo, los verdaderos triunfadores fueron los asistentes. Fue una prueba de que el spinning no tiene porqué ser monótono, todo es creatividad.

Mientras el instructor de spinning José Garita pedaleaba, se reproducía en un monitor imágenes reales de las etapas del Tour de Francia. Foto: Meylin Aguilera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad