Publicidad

En Forma

Practique deportes polifuncionales

Las disciplinas de combate le permiten mejorar la capacidad aeróbica, tonificar y endurecer los músculos y hasta promueven la relajación corporal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los deportes de combate como por ejemplo las artes marciales mixtas, cada vez ganan más adeptos en nuestro país.

Al ser una práctica novedosa que ofrece tantas ganancias, los costarricenses la han adoptado de gran manera en los últimos meses, influenciados por el éxito que obtienen sus practicantes.

Pero analicemos los beneficios físicos de estos deportes.

Según explicó el instructor Miguel Benavides, en una sesión de entrenamiento de estas disciplinas se ejercita todo el cuerpo.

“En una clase nunca se hace el mismo trabajo. Es decir, siempre se buscan estímulos nuevos. Eso a la gente le gusta mucho”, comentó Benavides.

Efectivamente, no crea que acá todo son golpes. Al contrario, se hace mucho trabajo cardiovascular como correr o ejercicios explosivos. Además, se hace énfasis en las secuencias de resistencia corporal como las planchas o los trabajos isométricos (la posición del músculo no cambia durante el movimiento).

Y por supuesto, la defensa personal es otra ganancia.

“Es de esos trabajos que dejan muchos beneficios. No es que inculcamos la violencia, para nada. Más bien la gente que practica estas disciplinas es muy tranquila. Pero sí es un hecho que aprenden a defenderse en caso de ser atacados”, agregó el experto.

En cuanto a la parte psicológica también es provechoso. Por ejemplo, imagínese un día después de trabajar arduamente, de esos donde el estrés lo consumió... llegar en la noche a ejercitarse tirando golpes, patadas, gritando y botando toda la cólera puede ser una buena solución.

De hecho, si usted nunca lo ha intentado, puede probarlo. Según los practicantes de estas técnicas, es de los métodos más efectivos para lograr la relajación.

Pero no crea que hemos terminado de analizar estas clases, aún hay más puntos positivos.

También representa una forma de ganar estímulos mentales.

Por lo general se practican secuencias de ejercicios que se tienen que aprender de memoria. Ahí, sin darse cuenta, usted estará ejercitando la mente; todo eso es lo que convierte estos deportes en disciplinas polifuncionales.

Según los expertos en estos temas, estas actividades también mejoran los reflejos de los deportistas. Además, al tener que estar en un movimiento constante son una buena opción para buscar la quema de calorías.

¿Se necesita ser un deportista experimentado para practicar estos deportes?

No. En todas las modalidades hay niveles. Desde los principiantes hasta los expertos, cada uno tiene su estilo de entrenamiento y de acuerdo a sus capacidades así serán los ejercicios que efectuará.

¿Dónde imparten este tipo de sesiones?

Hay academias especializadas en Artes Marciales Mixtas como MMA Costa Rica o Shidokan, solo por citar algunas. No obstante, en varios gimnasios del país ya se encuentran dando estas clases dentro del repertorio de sesiones grupales. Averigüe y quizá cerca de su casa encuentra alguno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad