Publicidad

En forma

Que la lluvia no lo detenga

El uso de la ropa deportiva adecuada le permitirá enfrentar los cambios de clima en el trayecto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con el arribo de la temporada de invierno es mejor tomar las previsiones, principalmente si decidió salir a realizar un trayecto de corta o mediana distancia de ciclismo de montaña.

Por eso, ser precavido puede es la mejor estrategia para que la rutina no se vea afectada.

Según el entrenador de ciclismo Mauricio Valverde siempre debemos usar vestimenta propicia ante todo tipo de climas.

“Se debe usar camisetas y licras que sean fabricadas con tecnología deportiva, como la línea de compresión. Lo que se busca es que el cuerpo pueda resistir sol o lluvia sin ningún problema”, explicó Valverde.

Y es que precisamente este tipo de prendas logran que no se nos “pegue” la ropa a la piel y así no tener que luchar contra el peso que esto genera.

Además, lo ideal es no portar accesorios electrónicos como un radio o un celular, pues con la lluvia podríamos tener inconvenientes.

¿qué hago si llueve?

Si la lluvia es constante, pero no hay rayería, siga dándole duro. La recomendación es clara: sea cuidadoso, no se detenga.

“Hay principios básicos como bajar la velocidad en cada trayecto o aplicar la regla del viento”, dijo Valverde. Esta normativa se refiere a que rodar despacio contra la lluvia es equivalente a ir rápido en condiciones normales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad