Publicidad

Mejore su salud disfrutando al aire libre

¡Anímese al mountain bike!

Costa Rica es el país perfecto para el ciclismo de montaña por la gran variedad de rutas con fácil acceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Sin nada que hacer el fin de semana? Desempolve su bicicleta y disfrute de uno de los mejores deportes para practicar al aire libre. Con el mountain bike (MTB) no solo trabaja de manera extraordinaria su sistema cardiovascular, sino que tiene la oportunidad de hacerlo entre paisajes espectaculares.

Costa Rica es el país perfecto para el ciclismo de montaña. A menos de una hora de San José hay decenas de lugares apropiados para practicar este deporte, para todos los niveles de experiencia. Andrés Brenes, quien ha competido MTB desde toda una vida, opina que los mejores lugares para empezar pueden ser el Valle de Orosi y Ciudad Colón.

En Orosi recomienda dejar el carro frente a la Guardia Rural, para que pueda irse tranquilo, y tomar las calles de lastre que llevan hacia Tapantí, Río Macho o la represa de Cachí. En Ciudad Colón, se puede dejar el carro en El Rodeo o frente a la Universidad para la Paz y ahí "cletear" por las calles de lastre y caminos cercanos.

Un detallito nada más: si está empezando, no se exceda. "Alguien que está empezando no debería de hacer más de una hora", opina Brenes. "Podría hacer más de una hora pero si es la primera vez va a sufrir y no le va a agarrar el sabor al deporte", agrega el experto, para quien cada uno debe saber cuales son sus limitaciones físicas y adaptar el entrenamiento de tal forma que se disfrute, en vez de sufrir.

Dependiendo de la ruta y de cuánto se exija, en una hora de MTB usted puede llegar incluso al máximo de su frecuencia cardiaca o mantenerse en el rango aeróbico. Además trabajará todo el cuerpo, desde brazos y hombros hasta las piernas, que sin duda alguna llevarán lo fuerte del trabajo en las cuestas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad