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La capacidad aeróbica es vital en los atletas

Si tiene más aire puede prolongar su entrenamiento, reducir la fatiga y recuperarse con mayor rapidez.

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Si un atleta tiene buena capacidad aeróbica tendrá la habilidad de soportar una actividad deportiva por más tiempo, sentirá menos fatiga y podrá recuperarse en un tiempo mucho menor.

Ese atributo consiste en el poder que tiene el sistema respiratorio y circulatorio para suministrar el oxígeno necesario a los músculos durante una sesión deportiva.

Funciona porque los grupos musculares utilizan el oxígeno como medio de combustible, por lo que es posible tener un rendimiento mayor en cada entreno.

Indiferentemente del deporte que se practique, todo atleta debe buscar una mejoría en su capacidad aeróbica para pensar en alcanzar mejores resultados.

Aunque existen diversas formas de lograr tener más aire, todas tienen una similitud.

“Hay diferentes métodos de entrenamiento, y el más utilizado es el de un ritmo constante, es decir, se debe utilizar una intensidad moderada o fácil de hacer pero durante un tiempo prolongado, mayor que el que normalmente se efectúa”, explicó el educador físico Manuel Jiménez.

Esto quiere decir que, si usted es un amante del ciclismo, podrá utilizar un día para entrenar resistencia, con lo que mejora su capacidad aeróbica.

En ese caso, vaya a la montaña y ejercítese durante el doble del tiempo que normalmente lo hace, pero a una velocidad menor, que le permita finalizar el entrenamiento.

En el atletismo se aplica mucho este tipo de sesiones, al hacer los denominados “fondos”, que consisten en entrenamientos a un ritmo controlado, pero que implica correr más del doble de lo que normalmente se hace.

Con respecto a la frecuencia con que se debe hacer este tipo de sesiones, dependerá de sus objetivos, sin embargo, mínimo debe hacerlo una vez a la semana para que note las mejorías.

¿Hay otra forma de mejorar la capacidad aeróbica? Sí. Están los entrenamientos de intervalos. Consisten en hacer cambios de intensidades durante los entrenos de cualquier disciplina. La ventaja es que también le ayudará a tener una frecuencia cardiaca baja al estar en reposo.

¿Estas sesiones deportivas deben ser aprobadas con anterioridad por un experto? Por supuesto. El hecho de que sea totalmente efectivo no quiere decir que todas las personas pueden hacerlo por igual. Lo mejor es que le elaboren un plan totalmente individualizado.

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