Publicidad

En Forma

Móntese en la bici y ejercítese

Sáquele provecho a este medio de transporte pues le ayuda a entrenar de forma distinta, a encontrar nuevos estímulos y a mejorar su estado físico y psicológico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Le proponemos que hoy se ponga ropa deportiva y salga a dar un paseo en su bicicleta, lo que al mismo tiempo le funciona como una grandiosa rutina deportiva.

Por eso, si tiene en el olvido este medio de transporte, mejor utilícelo.

No significa que se vaya a dedicar a la práctica profesional del ciclismo de montaña o ruta.

Según explicó el entrenador de ciclismo Esteban Acosta, cualquiera puede seguir un plan.

“La idea es que salgan a un ritmo fuerte, pero controlado. El tiempo que abarca el entrenamiento rondará entre los 45 y los 60 minutos. Es una buena forma de buscar mejorar la condición física”, explicó Acosta.

¿Qué se necesita para practicar el ciclismo? Los accesorios obligatorios son: ropa deportiva, un casco, guantes y por supuesto la bicicleta.

Eso sí, el entrenador fue enfático en recomendar que los deportistas deben ser muy cautelosos con las rutas que utilizarán para entrenar, sobre todo si son lejanas.

En todo caso, siempre es recomendable que salga acompañado, ojalá en grupo, para que los peligros sean menores.

“Antes de salir a entrenar se debe informar a los allegados sobe los sitios donde se va a ejercitar, pues así podrán buscarlo en caso de alguna emergencia”, agregó Acosta.

Además, conocer bien el recorrido le ayudará a generar una buena estrategia para correr los primeros o los últimos kilómetros del entrenamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad