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Ejercicio

Súbase a la bicicleta en verano

Es una excelente opción para ejercitarse en estos primeros meses del año. No solo ganará condición física, sino que también ayuda a relajar la parte mental.

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Ya sea en las mañanas o en las tardes, montarse en la bicicletabajo el rico sol del verano, y salir a dar un paseo es una gran alternativa para ejercitarse.

Analicemos primero la parte física, ¿qué aporta el ciclismo? Una de sus mayores ventajas es que es de las infaltables prácticas aeróbicas. Sin duda, es de esos ejercicios que mejoran la condición física de cualquier deportista.

Además, es ideal para tonificar y fortalecer los grupos musculares, específicamente los del tren inferior (de la cadera hacia abajo).

Según explicó el entrenador de ciclismo Esteban Acosta esto se debe a que al estar constantemente pedaleando se resentirán músculos como los cuadríceps (muslo), isquiotibiales (parte trasera del muslo), los glúteos y en menor escala las pantorrillas.

“Importará mucho si se ejercita con cargas o si es en ascensos. Estas condiciones aumentan la resistencia y los resultados serán más notorios. De todas formas el simple hecho de salir a ejercitarse ya será ganancia para cualquier persona”, acotó Acosta.

Además, si el deportista tiene una buena técnica y mantiene en todo momento el abdomen contraído, estimulará la zona abdominal y obtendrá una mayor estabilidad durante la práctica.

Cabe destacar que, si hay un aspecto negativo de esta disciplina deportiva es el aporte mínimo que brinda en zonas del cuerpo como los brazos o el pecho.

No obstante, no está de más combinarlo con rutinas de levantamiento de pesas o hasta un poco de push ups (lagartijas) antes o después de un “ride” en bici. Inténtelo y notará los resultados.

Parte psicológica

El ciclismo es tan completo que no solo ayuda en la parte física sino que también es un gran relajante de la parte mental.

El simple hecho de salir de la rutina, ver el paisaje (más si es ciclismo de montaña), respirar aire puro y tener contacto con otros deportistas ya será provechoso.

Además, le ayudará a olvidarse, por unos minutos, de sus problemas personales.

Según los expertos, hay ciertos principios que siempre debe recordar como salir acompañado, conocer la ruta que utilizará durante el ejercicio y siempre portar un teléfono celular. Estos detalles le pueden servir de mucho en caso de sufrir algún accidente.

Claves

¿Además de la bicicleta qué se necesita para hacer ciclismo? Hay muchos componentes que utilizan los ciclistas. Empero, los infaltables son el casco, la ropa deportiva y unos guantes. ¡Ah! Y no olvide su botella de hidratante.

¿En caso de caerme qué debo hacer? Si está a su alcance protéjase la cara con las manos. Luego de sufrir el dolor, tome la decisión de si prefiere seguir o devolverse. Recuerde que a pesar de que el ciclismo es un deporte de valientes, es mejor detenerse a tiempo antes de una lesión peor.

¿Cuántas calorías se queman haciendo ciclismo? Esto variará dependiendo de cada persona. Pero el promedio ronda las 600 calorías en una hora.

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