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En Forma

Aplique diversidad en el ciclismo

Es la mejor forma que tienen los deportistas para mejorar su rendimiento físico.

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Llegó el fin de semana y con ello, muchos deportistas toman su bicicleta y salen a ejercitarse en diferentes lugares.

Y es que todo aquel que lo ha hecho, sabe lo relajante y buen ejercicio que significa salir a pedalear un rato en los días libres.

No obstante, la idea es que genere buenos resultados físicos. Por eso, hoy le aconsejamos que al igual que con cualquier práctica deportiva, busque diversidad en sus planes de entrenamiento.

Por ejemplo, si acudirá a un sitio en donde predominan los terrenos planos, póngase a realizar series de diferentes intensidades, lo que también se conoce como entrenamientos de sprints.

Según expresó el entrenador de ciclismo Esteban Acosta, estás sesiones servirán para mejorar la velocidad y a la vez se entrenarán los cambios de ritmo.

Un ejemplo de este tipo de series son las 1x1. En donde debe pedalear por un minuto a una velocidad del 90% de su capacidad y al terminar, se recupere realizando otro minuto pero a una intensidad que no sobrepase el 50%.

De todas formas, lo indicado siempre será que un experto lo asesore con un plan específico para usted, ya que no hay una “receta deportiva” que sirva para todos los atletas.

Otro ejemplo de buscar diversidad es con las ascensos. Súbalas con carga para que le cuesten más y a la vez aplique un pedaleo lento para enfatizar la resistencia. Luego, súbalas sin carga y aplique velocidad, de hecho, ascienda lo más rápido que pueda. Estas variaciones, le asegurarán diferentes ganancias en su cuerpo.

Atrévase a experimentar e innovar, ese es uno de los principios del ciclismo, ser original y generar rutinas en donde se pueda disfrutar y a la vez seguir entrenamientos para buscar más resultados.

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