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Entrene montaña y sprint desde la casa

Con una bicicleta estacionaria puede estimular el fortalecimiento muscular e intentar ser más veloz al pedalear.

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Si usted se monta en su bicicleta estacionaria, aumenta la resistencia y pedalea suave pero que le cueste, estará entrenando la fuerza como que si estuviera escalando una montaña.

Sin embargo, si le baja la carga y pedalea rápido y constante, el estímulo será de velocidad, como si se ejercitara en planos.

Estas son modalidades de un entrenamiento de spinning. Y cualquier atleta puede hacerlas desde la comodidad de su casa, solo se requiere que sepa ejecutar correctamente las sesiones.

Según dijo el entrenador de esta práctica, Esteban Acosta, lo importante es que los deportistas comprendan que el spinning no tiene por qué ser monótono, todo es un asunto de originalidad.

“El entrenamiento de montaña sirve para fortalecer y endurecer los músculos de las piernas. La idea es que se trabaje con una resistencia que represente el 80 o el 85% de lo máximo que soporte la persona”, dijo el experto.

Mientras que si se desea trabajar la velocidad será todo lo contrario a lo anterior.

Baje las cargas, tanto que no importa si no siente presión en las piernas. Acá, el objetivo será trabajar la velocidad, así que pedalee de forma intensa, busque llevar un ritmo constante y principalmente que pueda aguantar durante un buen tiempo.

También puede mezclar ambos métodos. Eso sí, lo ideal es que sepa cómo hacerlo para que note los resultados adecuados.

“Se puede hacer por tiempos. Por ejemplo, realice tres minutos fuertes de montaña, tome uno para recuperarse y cierre con otros tres minutos de velocidad”, agregó Acosta.

Cabe destacar que un entrenamiento no excluye al otro. Es decir, para ver mejorías en el deporte se tiene que aplicar diversidad.

Así las cosas, no se limite a un solo estilo. Entre más novedosas sean las secuencias más ganará.

También tenga presente que el spinning es una disciplina que conlleva mucho esfuerzo y dedicación. Ante esto, debe laborar a consciencia y entrenar fuertemente si pretende alcanzar buenos resultados físicos y hasta psicológicos.

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