Publicidad

En forma

Pedalee bajo la lluvia

Baje la velocidad, utilice implementos reflectivos y si se trata de una tormenta, espere, y luego siga con su recorrido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La época lluviosa llegó y con ella algunos cambios en las rutinas de entrenamiento, principalmente de las disciplinas deportivas que se practican al aire libre.

El ciclismo es una de ellas y su práctica con la aparición de la lluvia requiere de cuidados especiales, debido a que aumenta el riesgo en las carreteras.

Bajar la velocidad, utilizar implementos reflectivos, buscar una mayor estabilidad durante el pedaleo y usar el velódromo en vez de montañas o calles son pasos a seguir para su seguridad.

El entrenador de ciclismo Mauricio Valverde explicó que el primer consejo es bajar la velocidad. Nunca será igual andar en un terreno seco que en uno lluvioso, pues por más buena que sea nuestra bicicleta ante un terreno mojado perderemos agarre y estará el riesgo de derrapar.

“En las carreteras de mayor tránsito, principalmente las autopistas, está el riesgo del aceite derramado por los vehículos.. “Cuando se mezclan con la lluvia parece una pista de baile, las llantas perderán mucho agarre”, dijo Valverde, quien a la vez insistió en ser cauteloso y saber a qué velocidad transportarse, pues en estos terrenos los vehículos viajan a velocidades altas.

Además, se debe tener presente que si se va a ejercitar en calles, los huecos se llenarán de agua y con ello se “ocultarán” por eso en variadas ocasiones los ciclistas caen en ellos y sufren serios inconvenientes. Ahí la importancia de entrenar en un velódromo.

“Yo siento que en nuestro país ya está la cultura de usar un chaleco o una camiseta reflectiva cuando se va a andar en bicicleta, eso es bueno porque con la lluvia se pierde mucha visibilidad y así estaremos más seguros. Además muchos andan una luz en la parte trasera de la bici, sería una buena opción encenderla a pesar de que no sea de noche”, dijo Valverde.

Recuerde que si tiene que entrenar y está lloviendo, no se quede en la casa.

Al contrario, aplique estos consejos de seguridad y siga su plan deportivo, eso sí cuando aparezcan los rayos, mejor deténgase y resguárdese.

Para tener una mayor estabilidad mientras llueve, tensaremos con más fuerza el asiento y así la rueda trasera tendrá más carga. Además inclinaremos un poco la espalda hacia abajo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad