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Elija bien cuál deporte practicar

Todas las disciplinas son positivas. Sin embargo, aportan resultados distintos. Analice cada una y seleccione la más adecuada.

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Practicar cualquier deporte siempre será provechoso para la salud de los seres humanos.

No obstante, hacer la elección no es tan fácil como quizás lo piensa. Hay ciertos factores que entran en juego antes de seleccionar una disciplina.

Según explicó el educador físico Manuel Jiménez lo primero es identificar cuáles son las prácticas que nos gustan más.

“El primer requisito será que disfrute el entreno. Si no le gusta ese ejercicio simplemente no va a a funcionar por más que entrene arduamente”, comentó.

El siguiente paso será preguntarse qué anda buscando. Hay ejercicios muy buenos pero no todos le favorecerán a cumplir las metas que usted requiere.

Por ejemplo, si lo que busca es ganar masa muscular en el tren superior (de la cadera hacia arriba), un deporte tan positivo como el ciclismo no le ayudaría tanto como probablemente desee.

Así las cosas, debe analizar detalladamente qué le aportaría cada disciplina y así alimentar las razones del porqué la elegiría.

Por último debe tener presente sus condiciones. En el deporte hay que ser muy sincero. Ante esto, entienda cuáles son sus puntos altos y bajos y con la asesoría de un experto haga la elección.

Con ayuda del educador, analizamos cuatro prácticas deportivas distintas y colocamos tanto lo positivo como lo negativo.

Ciclismo

Pros: Es un excelente ejercicio cardiovascular ideal para mejorar la condición física. Se efectúa un fuerte trabajo en los músculos de las piernas como los cuadríceps, isquiotibiales y las pantorrillas.

Contras: Si anda buscando resultados en brazos, pectorales o dorsales este ejercicio no es lo suyo. Lo que pasa es que los estímulos en esta zona del cuerpo serán muy pocos. Otro punto negativo será el alto valor económico de una bicicleta profesional.

Natación

Pros: En una simple sesión se ejercita todo el cuerpo. Por algo es conocido como el deporte más completo que hay. Además, ayuda a la relajación antes o después de las extenuantes jornadas laborales.

Contras: Pocas personas tienen acceso a una piscina. Además, si no sabe nadar debe empezar por aprender. Otro tema a tener presente es que algunas personas se quejan de los cloros o componentes de algunas albercas. Hay que tener control.

Pesas

Pros: Es totalmente ajustable a las condiciones físicas de cada persona. Para eso, existen múltiples ejercicios para las zonas del cuerpo y así favorecer a los atletas. Además sirve para varios objetivos como adelgazar o al contrario, engordar.

Contras: Puede ser una actividad monótona al acumular mucho tiempo ejecutándola. Algunos deportistas afirman que estar encerrados en un sitio levantando pesas les afecta psicológicamente, pues prefieren entrenar al aire libre.

Atletismo

Pros: Sirve para mejorar la capacidad aeróbica de las personas. Asimismo, fortalece y tonifica los músculos de las piernas. Los atletas afirman que beneficia la relajación del cuerpo en general y hasta es una fuente de motivación.

Contras: Al ser un deporte de alto impacto las lesiones en zonas como las rodillas o los tobillos se presentan con regularidad. Además, los avances se notan de una manera lenta. Ante esto, las personas tienden a desesperarse.

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