Publicidad

En Forma

La natación sigue siendo el mejor deporte que existe

Según un estudio, practicar natación le ayudará a reducir un 50% las opciones de morir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Como bien es sabido, la natación es el mejor deporte que se puede practicar.

Sirve para tonificar, ganar masa muscular, mejorar la capacidad aeróbica, quemar calorías y lo mejor es que al ser de impacto nulo, las posibilidades de lesionarse son mínimas.

Sin embargo, si con todos estos beneficios anteriores aún no lo convence este deporte, quizás lo que comprobó la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, sí lo haga.

Ellos hicieron un estudio y llegaron a una clara conclusión.

“Luego de estudiar durante tres décadas a 40.000 hombres con edades entre los 20 y 90 años. Al final descubrimos que aquellos que entrenaban regularmente natación tenían una tasa de mortalidad 50% menor a la que tenían aquellos que corrían en ocasiones o los que no hacían ningún deporte, los mismos beneficios aplican también a las mujeres”, se puede leer en el informe.

Y es que no es para menos, este deporte lo practican personas de todas las edades, desde niños prácticamente recién nacidos hasta personas de la tercera edad y todos son testigos de los grandes beneficios que obtienen con frecuencia.

Según comentan los entrenadores, el secreto de la natación es que en cada sesión se estimulan todos los músculos del cuerpo. Por eso, los beneficios se notan con mayor facilidad que en otras disciplinas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad