Publicidad

En Forma

Pruebe el entrenamiento piramidal acuático

Son sesiones de natación en donde la distancia se reduce gradualmente pero a la vez la intensidad va aumentando.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con el nombre de entrenamiento de pirámide se le conoce a las sesiones deportivas que implican una disminución gradual de la distancia de un recorrido pero en donde a la vez se va aumentado la velocidad del ejercicio.

Así como se aplica en el atletismo o en el ciclismo, la natación también es una disciplina en donde se pone a prueba este tipo de sesiones deportivas.

Según explicó el entrenador de natación Federico Salas, estos trabajos funcionan muy bien para hacer trabajos completos.

“Se inicia con una distancia que sea larga pero se nada a un ritmo moderado, luego la distancia se va disminuyendo y el ritmo aumenta, por lo que se trabaja fondo, técnica y velocidad en una sola sesión”, dijo el entrenador.

Para que lo entienda mejor el estratega nos colaboró con una rutina en forma de pirámide de un nadador principiante.

De acuerdo al documento, el entreno iniciará con 100 metros que se nadarán a un 50% de la velocidad máxima.

“En esta primera parte lo que se busca es que se nade tranquilamente, que la técnica sea ejemplar y que sirva incluso como un aviso muscular para lo que viene”, comentó Salas.

Luego, seguirán 75 metros a una intensidad que represente el 60% y seguidamente se ejercitará 50 metros a una velocidad del 70%.

Por último, aumente la velocidad, utilice una patada y un braceo fuerte que se acerque a un 80% de su mejor nivel y nade por solamente 25 metros.

“Este último trabajo se debe hacer como que si fuera el cierre de una competencia. Aquí no hay tiempo para nada. Simplemente se busca estimular la explosividad, la potencia, buscar velocidad”, comentó Gómez.

La próxima vez que nade pruebe con este tipo de dinámicas y obtenga nuevos estímulos.

Es importante que la persona que realice un entreno de este tipo cuente con la asesoría de un profesional o que él mismo sea un nadador experimentado pues necesitará tener una correcta dosificación y aplicar las debidas cargas de trabajo en cada sesión deportiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad