Publicidad

En Forma

Mejore la resistencia al nadar

Debe intentar nadar varios metros sin respirar, además de utilizar los diferentes estilos de natación y, por último, hacer series que permitan soportar largas distancias sin desarrollar las velocidades.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Antes de pensar en ser más veloces o tener una mejor técnica a la hora de nadar, debemos tener una buena resistencia física.

Por eso, hoy les aconsejaremos algunos pasos básicos que según los expertos marcarán la diferencia para poder soportar más ejercicios dentro del agua y no cansarnos tan fácilmente.

Lo primero que usted debe saber es que la respiración es vital. Ante esto, debemos tener presente la fórmula efectiva del trabajo hipóxico.

“Consiste en intentar nadar más tiempo sin tener que respirar. Al poder alargar las distancias, el cuerpo se acostumbrará a ejercitarse con una cantidad menor de oxígeno”, aseguró el entrenador de natación, Federico Salas.

Por ejemplo, una forma de realizar estos trabajos es nadar 50 metros respirando cada tres brazadas, al terminar hace lo mismo pero respira cada cinco y por último tomará aire cada siete brazadas. Cabe destacar, que acá la intensidad debe ser fuerte.

Por otro lado, también puede trabajar las series de resistencia variando los estilos de nadado.

“Nade los primeros 50 metros utilizando el estilo libre, luego cambie y desplácese por otros 50 metros pero ahora bajo la modalidad de dorso, al cumplir los 100 metros, descanse completamente por un minuto y luego vuelva a iniciar”, detalló Salas.

Acá la idea es que no se preocupe por la velocidad a la que se ejercita sino más bien por la distancia que está nadando. Recuerde, estamos trabajando para soportar distancias.

Además, la cantidad de series variará dependiendo de su estado de forma; si es primerizo puede iniciar con cuatro series de 100 metros cada una e ir aumentando gradualmente.

Entretanto, no olvide trabajar diferentes estilos de natación ya que cada uno involucrará distintos grupos musculares durante la práctica con lo que los reforzará. La fuerza y resistencia le ayudarán a la hora de nadar.

“Es vital utilizar los diferentes estilos que hay, en el deporte siempre se deben buscar estímulos nuevos”, finalizó Salas.

¿Qué otra forma hay para mejorar la resistencia en un atleta? Un buen método es buscar aumentar la capacidad aeróbica con otras disciplinas deportivas. Esto ayudará al organismo a desarrollarse en otras áreas y que los avances se vean reflejados a la hora de nadar.

¿Qué otros ejercicios puedo hacer? Puede ejecutar series de intervalos al correr o proporciones de velocidades en ciclismo de ruta o de montaña y hasta en las bicicletas estacionarias.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad