Publicidad

En Forma

Haga pesas y después nade

Nadar suavemente después de su rutina en el gimnasio le ayuda a recuperarse más rápidamente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Como ya lo hemos dicho en la sección En Forma, la natación es ideal para ayudar a ganar condición física y tonificar. Mientras que las pesas se inclinan más hacia los que buscan ganancia de masa muscular. No obstante, si combinamos ambas disciplinas se convierten en una “bomba deportiva” ideal para los atletas.

La gran pregunta es, ¿puedo hacer las dos cosas el mismo día? O sino, ¿cuál hago primero? Las respuestas podrán ser diferentes, todo dependerá de su objetivo físico, por eso analizaremos las dos opciones.

La alternativa de primero nadar y después pasar al área de pesas no es recomendable por los expertos. Por eso, esta opción la descartamos.

“El problema es que al nadar vamos a empezar a ejercitar practicamente todo el cuerpo. Si se nada por ejemplo 45 minutos a una intensidad alta, no llegaremos en el estado óptimo para hacer una fuerte rutina de pesas”, dijo el instructor físico Jonathan Pérez.

Lo que si podría ser una opción para tener presente es nadar después del gimnasio. No solo le ayudará desde el punto de vista deportivo, sino también mental.

“Es normal que cuando se termine de entrenar los músculos estén tensos, depende del esfuerzo hasta hay un cansancio mental, ante esto, unos 15 minutos en la piscina nos ayudarían a relajarnos y a volver a la calma corporal”, acotó el instructor.

Cabe destacar, que esa rutina de piscina no puede ser totalmente extenuante pues lo único que ganaremos será sufrir un sobre entrenamiento muscular.

Por ello, lo mejor es entrar a relajarnos y notar como el agua nos brinda un estímulo diferente para recuperar nuestros músculos de forma segura y rápida.

“De igual forma con ayuda de un profesional, se puede generar una rutina de acuerdo a los objetivos que involucren solo trabajo de piscina un día y al siguiente solo trabajo de pesas. Es decir que se alternen las sesiones deportivas”, finalizó Pérez.

¿Cuáles gimnasios ofrecen dentro de sus opciones tener una piscina? La cadena de gimnasios MultiSpa ofrece piscina para todos sus socios. También están los Gold's Gym que cuentan con piscina en sus instalaciones.

¿Sólo tengo ganancias físicas? No. La parte psicológica será trabajada en gran medida. Si hay un deporte que ayuda al desarrollo de la mente es la natación, sin importar la edad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad