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Lo que necesita saber sobre cómo hidratarse

  • 	Deshidratación es el proceso no compensado de pérdida de agua por orina, sudor, heces y respiración. Esto reduce el agua corporal total por debajo del valor promedio basal. Por eso, la hidratación se refiere a consumir agua y/o sales necesarias para mantener la euhidratación (contenido normal de agua en el cuerpo).
  • En lugares con humedades mayores al 70%, el sudor no se evapora, por lo que el cuerpo no se enfría lo necesario. Lo ideal es que la humedad sea menor ak 55%.
  • En lugares menores a 18ºC, el cuerpo no absorbe el calor sino que lo transmite. Por eso, se dice que entre 18º C y  24ºC ---lo más---  es la temperatura óptima para hacer actividad física intensa.
  • Receta casera para utilizar agua pipa como hidratante: 1 L de agua pipa + ¼ cdita sal.  Por 250 mL, se aportan 48 kcal, 10 gramos de carbohidratos, 150 mg sodio y 590 mg de potasio. Otros remedios caseros aquí: bit.ly/1oRxg5V
  • Después del ejercicio, la temperatura corporal suele llegar a los 38ºC o poco más. Si se sobrepasan los 40º, se llega a un estado incompatible con la vida porque hay desnaturalización de enzimas y no se pueden hacer ciertos procesos metabólicos vitales.
  • Las manos, la nuca, el core y las ingles son los lugares donde más se libera calor. Colocar esponjas o hielo ahí ayuda a mantener el cuerpo frío.

En Forma

Pruebe con la chía

Estas semillas son fuente de ácidos grasos, Omega 3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales como calcio, fósforo y magnesio.

El verdadero rival es usted mismo

Si es un amante del atletismo, concéntrese en sus propios resultados y no en los que obtienen las demás personas.

No olvide alimentarse al terminar de entrenar

Al momento de finalizar su entreno debe ingerir una merienda para recuperarse.