Publicidad

En Forma

Si no come bien, no hay resultados

Expertos afirman que la alimentación brinda cerca del 70% de avances físicos de los atletas. Así que cuide su dieta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La recomendación es fácil de explicar: si no se alimenta correctamente, nunca notará los resultados en su cuerpo a pesar de que entrene de forma constante como lo indica su entrenador.

“Yo puedo comer lo que sea porque para eso entreno mucho y lo quemo todo en el gimnasio”.

Si usted es de los que dice frases como la anterior, mejor sea prevenido y tenga presente que todo lo que se ingiere tiene una repercusión inmediata a la hora de ejercitarse y comprobar los resultados deportivos.

Por ejemplo, para el instructor físico Joel Sanabria, la alimentación representa el 70% de lo que se necesita para avanzar en el mundo de las pesas. El otro 30% se obtiene de la calidad del entrenamiento que se efectúa.

Incluso, al momento de contratar un entrenador personal, el deportista no solo logrará que le generen un plan de entrenamiento individual, sino que al mismo tiempo le hagan una dieta ideal de cara a sus objetivos físicos.

“Dependiendo del entrenador que tenga, él le hace la dieta o de lo contrario muchos trabajan en conjunto con un nutricionista que es el que se encarga de esos temas, pero, es un hecho que son dos factores que van de la mano”, comentó Sanabria.

Asimismo, es obligación de cada atleta entender la función que tienen nutrientes, como los carbohidratos, antes de un entrenamiento o las proteínas después del ejercicio. No se trata de que sea un experto en la materia, pero si que domine conceptos básicos.

Preocúpese no solo por entrenar, también por lo que come.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad