Publicidad

En Forma

Haga Pilates desde su casa

Con ayuda de la instructora Nany Sevilla elaboramos una rutina ideal para fortalecer y tonificar piernas y abdomen.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El método de entrenamiento pilates es una disciplina deportiva ideal para tonificar y fortalecer los músculos sin aumentar su volumen, quizás por eso es tan gustado entre las mujeres.

Además, su ejecución es fácil. A tal punto de que desde la comodidad de su casa usted puede hacer una sesión de este tipo.

Nany Sevilla, instructora profesional y embajadora de la marca Reebok Latinoamérica quiso compartir una rutina ideal para ejercitar dos grupos musculares.

“Estos ejercicios hacen énfasis en las piernas y en el abdomen. Sin embargo, en todo momento se va a activar el core (tronco del cuerpo) lo que ayudará a obtener una postura más erguida”, explicó Sevilla.

Según la experta, el objetivo es que elabore esta secuencia día de por medio, pues el trabajo será intenso en los músculos y no podrá hacerlo de forma seguida, para evitar alguna lesión.

“Hay que recordar la importancia de una buena respiración en cada posición. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca suavemente son principios que ayudarán a tener un mejor desarrollo de la rutina deportiva”, comentó.

Además, recuerde los aportes del pilates en la parte mental: ayuda a la relajación y a tener una mayor concentración. Asimismo, la relación cuerpo-mente-espíritu, se verá fortalecida.

Por otro lado, los practicantes de esta disciplina la adoptaron como un estilo de vida. Así que no lo piense tanto, corra los muebles e inicie los ejercicios de pilates.

Leg Pull: Inicia en posición de palanca. Mantenga el tronco firme y los glúteos contraídos, eleve la pierna lo más que pueda sin variar la posición de la espalda. Hacer 10 repeticiones por pierna.

Hot Potato: Acostada de medio lado, con la columna vertebral extendida, se eleva la pierna siempre manteniendo la cadera estable. Hacer 10 repeticiones en cada pierna.

Patada Lateral: Apóyese en una rodilla y eleve una pierna en forma de patada, la cual que debe mantenerse extendida y volver al suelo. Ejecutar 10 repeticiones en cada pierna.

Hundred: Mantenga la zona media pegada al suelo, mientras que los hombros y las piernas se deben elevar. Quédese en esta posición cerca de 30 segundos. Contraiga el abdomen.

Roll Up: Inicia acostada e inhalas. Al elevar el tronco y tocar las puntas de los pies debe exhalar el aire. Hágalo unas 10 veces de forma lenta y sin levantar las piernas.

Rolling Like a Ball: Inicias sentada y va rodando como bola. El objetivo es hacer un movimiento estilo “hamaca” en donde el abdomen siempre esté contraído y los pies no toquen el suelo.

Seated abdominal: Sentada, tómese los tobillos y mantenga en todo momento el abdomen contraído y la espalda recta. Esa presión de 30 segundos estimulará los abdominales.

Single Leg Stretch: Se inicia con el tronco elevado y abrazando las dos rodillas. Luego, se extiende la izquierda y se abraza la rodilla derecha. Seguido, alterna el ejercicio. Ejecute 10 repeticiones en cada pierna y siempre con una correcta respiración.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad