Publicidad

En Forma

Recupérese luego de las carreras

Si se reciente fácilmente después de los deportes, no se preocupe. Comer proteínas y descansar le ayudará.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si ayer participó en una carrera y hoy amaneció que le duele todo, no se asuste, es normal producto del gran esfuerzo que realizó.

Incluso, esto aumenta si le sumamos que usted no sea de participar en muchas competencias y en esta ocasión se esforzó más de la cuenta.

Según explicó el entrenador de atletismo Federico Mora, lo que sucede es que al entrenar las fibras musculares se rompen y luego en el proceso de reconstrucción el dolor se hace presente.

Eso sí, tiene que ser cuidadoso.

“No hay que ser un experto para reconocer el dolor. Cuando uno amanece adolorido por el esfuerzo físico, es lo que la gente llama estar magullado, duele pero se aguanta. En cambio cuando el dolor es producto de una lesión el dolor es muy fuerte. En ocasiones no se tolera”, explicó Mora.

Ante esto, lo mejor es que hoy y mañana guarde reposo. Esto ayudará a que los músculos se recuperen y así retorne a su mejor estado físico.

Según comentó Mora, los músculos necesitan normalmente cerca de 48 horas para regenerarse. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que van a ayudar a que esto sea más fácil.

La ingesta de proteínas es fundamental. Ayudan a acelerar la construcción muscular y a la vez promueve transformaciones como la ganancia de masa muscular. Carne, pollo, leche y atún no deberían faltar en las comidas posteriores al ejercicio”, afirmó el entrenador.

Además, diversos estudios sugieren que el tomate también ayuda con este proceso. Lo que pasa es que aporta nutrientes que se introducen en las fibras musculares y permiten con mayor facilidad la puesta a tono.

Cabe destacar que, algunos deportistas prefieren hacer los tradicionales descansos activos que consisten en realizar pequeños y suaves trotes que ayudan a aflojar los músculos y a recuperarse. Sin embargo, para eso hay que saber manejar la intensidad correcta y no abusarse. Si es principiante es mejor que tome un descanso completo y no se arriesgue.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad