Publicidad

En Forma

Regálele salud a su pareja

En este día del amor y la amistad olvídese de los obsequios comerciales. Mejor ofrezca sesiones de natación, gimnasio o clases grupales. Y si no tiene dinero, póngase las tenis y camine con su pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Al celebrarse hoy el día del amor y la amistad, es normal que sobren obsequios como los perfumes, las rosas y los chocolates. Sin embargo, ¿qué tal si en vez de lo anterior le regala mucha salud a esa persona especial de su vida?

En realidad un presente así sería hasta más fácil de entregar.

Se trata de obsequiar mensualidades de disciplinas deportivas como la natación o el levantamiento de pesas o sesiones de clases grupales, en donde existe una gran diversidad de opciones.

Eso sí, antes de lo anterior debe tener claro ciertos requisitos.

De acuerdo a lo que explicó el educador físico Manuel Jiménez, primero que nada debe estar seguro que su compañero tiene las condiciones necesarias para hacer ejercicio. Y luego que le guste la idea de entrenar.

“Si es una persona sana, que se ha hecho exámenes y todo le sale bien ya tiene el requisito más importante. El siguiente será que le guste hacer deporte o que le agrade la idea de ponerse en forma. Si no le gusta ningún ejercicio no se puede obligar”, dijo Jiménez.

Otro aspecto importante es que hable con su ser querido y le deje claro que no necesita hacer un cambio brusco en sus actividades cotidianas. Mucho menos pasar metido haciendo deporte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con 30 minutos diarios una persona cumplirá con el tiempo mínimo de actividad física que se requiere.

Además, las actuales rutinas deportivas son cortas y efectivas.

“Ningún regalo es mejor que regalar algo relacionado al deporte. Es como que si estuviera regalando salud”, señaló el experto.

Natación

En una sesión de 60 minutos estimula todo su cuerpo. Es el deporte más completo que hay y el impacto en las articulaciones es nulo.

Además sirve para alcanzar diferentes objetivos. Desde mejorar la parte cardiovascular hasta tonificar o perder peso más fácilmente.

Gimnasio

Representa la opción perfecta para entrenar a partir de sus condiciones físicas. Las rutinas siempre son elaboradas individualmente.

Además, con los planes actuales, la monotonía ha quedado en el olvido. Antes esto, ahora son sesiones cortas y muy entretenidas.

Clases grupales

Aeróbicos, tae Bo, spinning o ejercicios funcionales. Cualquiera que sea la clase siempre será de mucha ganancia para la salud.

Además, últimamente los centros de acondicionamiento físico ofrecen la opción de pagar por sesiones. Así hasta se ahorra dinero.

Caminata

Si definitivamente no tiene dinero, tranquilo. Póngase las tenis y salga a caminar con su ser querido. Con 40 minutos diarios alcanza.

Le servirá para mejorar su capacidad aeróbica, estimular los músculos y principalmente distraerse. Olvídese del estrés y regale salud.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad