Publicidad

En Forma

Listos los relevos de Moravia

Este domingo 60 conjuntos competirán en la maratón por equipos de Moravia, una prueba tradicional en diciembre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El cantón de Moravia vivirá este domingo una fiesta durante el desarrollo de la maratón por relevos de la localidad.

La dinámica es sencilla: los equipos se componen de seis atletas, por lo que cada uno correrá siete kilómetros, para completar los 42 mil metros (distancia de la prueba reina del atletismo).

“Cada relevo tiene como línea de salida y meta el Parque de Moravia, se hace un recorrido por San Blas, Jardines, La Guaria y San Francis. Es decir, el trayecto es pasar por todo el centro del cantón”, explicó Guillermo Huertas, miembro organizador.

Según comentó el representante, el objetivo de la actividad no es tanto a nivel competitivo sino más bien de recreación. Quizás por eso, las categorías de familia y de empresas se hacen muy llamativas. La idea es que se participe en una carrera diferente.

Gerardo Mena, corredor del equipo Un Paso Más, describió cuál es el secreto de este evento, que ya suma siete ediciones.

“Es una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo. Además, a muchos la distancia de 42 kilómetros siempre nos ha llamado la atención pero por condiciones físicas o por estar empezando en el atletismo vemos esa distancia como una meta lejana y esta actividad nos da la oportunidad de completarla”, dijo.

Ayer, solo quedaban dos cupos disponibles, por lo que la carrera contará con 60 escuadras. Suerte a los que correrán por Moravia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad