Publicidad

En Forma

La lucha es contra usted mismo

Un buen deportista es aquel que intenta mejorar sus propios resultados. No gaste tiempo fijándose en los demás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

No importa cuál sea su nivel o el deporte que practique. Debe entender que si quiere avanzar y ser un buen atleta la lucha siempre será contra usted mismo.

Según los entrenadores es fundamental que se ponga metas específicas para sus condiciones y las derrote. Eso sí, sabiendo que debe avanzar gradualmente.

“Uno no puede compararse con otra persona por más parecido que tengan condiciones como la edad o el peso. Todo organismo es diferente y reacciona de distintas maneras ante los entrenamientos. Por eso, lo mejor es que estudie sus resultados de los últimos meses y a partir de ahí empiece a competir arduamente contra sí mismo”, comentó el instructor físico Jafeth Chaves.

De hecho no hay mejor impulso psicológico que notar un propio avance significativo a la hora de realizar ejercicios.

Será una forma de comprobar qué tan efectivas están siendo las sesiones deportivas y más que eso le ayudará a aumentar la confianza cada vez que entrene.

“No importa si su competencia será ver cuánto baja de peso en un mes o si logra subir la resistencia de los ejercicios en el gimnasio. Lo que es muy importante es que en este proceso de mejoramiento tenga la supervisión de un profesional para que no tome malas decisiones”, advirtió Chaves.

Lo anterior se refiere a que alcanzar los objetivos siempre se debe hacer responsablemente y no verlo como una adicción.

Dejar de alimentarse como debe de ser, utilizar unos discos mucho más pesados en las máquinas o agarrar mancuernas más “gordas” de la noche a la mañana, nunca le ayudarán a derrotarse sino que será una acción peligrosa, pues podría desencadenar una serie de males en el atleta.

“Es bueno que las personas no vean la toma de mediciones o el querer incrementar los pesos como una enfermedad. El análisis de los deportistas se hace cada cierto tiempo. Lo mejor es entrenar a conciencia y cumplir bien la rutina. Luego, llegará el momento de ver los resultados”, comentó con insistencia Chaves.

Así que ya lo sabe, la próxima vez no se le quede viendo al joven que tiene al lado o al que corre en la misma pista que usted lo hace. Su verdadera competencia es usted mismo. Téngalo presente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad