Publicidad

En Forma

Ya es momento de ver resultados

Hoy se acaba el primer trimestre del año. Si entrenó a conciencia debe notar mejorías en su nivel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted empezó a entrenar con el inicio del año 2014, es el momento exacto para experimentar avances en el rendimiento deportivo, pues hoy termina el primer trimestre del año.

A pesar de que no existe un tiempo exacto que sirva como parámetros para todos los atletas, ya que todos reaccionan diferente; los expertos concuerdan en que tres meses es una buena cantidad de tiempo para mejorar.

Algunos lo notarán en el peso, otros en la resistencia, en la velocidad o hasta en aspectos más básicos como la motivación de cara al ejercicio. Lo importante es que se note el progreso.

“A ningún profesional le gusta hablar de tiempos ya que uno no sabe cómo reaccionará el atleta. Sin embargo, por ejemplo, el cambio de rutina en un gimnasio se debe hacer cada seis semanas y se cree que al finalizar la segunda se deben notar mejorías dependiendo de lo que la persona anda buscando”, explicó el educador físico Ricardo Benavides.

También es importante recordar las metas que usted con su entrenador se plantearon. Esto les ayudará a hacer un balance sobre qué tan positivo ha sido el trabajo que ha venido efectuando.

Eso sí, no se estrese mucho.

“Lo importante es que se analice qué se está haciendo bien y qué no tanto. Esto permitirá hacer cambios en los entrenamientos siempre buscando alcanzar los objetivos propuestos. No obstante, en caso de que no haya mucho avance no se debe desesperar, más bien perseverar”, detalló con insistencia Benavides.

Háblelo con su entrenador y saquen conclusiones. Se acabó el primer trimestre del año y ya es momento de empezar a ver los resultados del sudor que está derramando con frecuencia.

¿Cuáles pueden ser las principales causas por las que un atleta no avanza en su rendimiento deportivo? Hay muchísimas. Pero es necesario entender que cualquier entrenamiento debe ir ligado con una adecuada alimentación y un acertado descanso. Estos tres elementos deben funcionar de la mano si se desea progresar. De hecho, con solo fallar en uno de estos, ya el éxito no estará garantizado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad